DeportesDestacadas

Atlético Tucumán ganó y se trepó a la punta nuevamente

Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense por la 23ª fecha y se volvió a subir a la punta de la Liga Profesional. Con goles de Ramiro Carrera y Mateo Coronel, el Decano superó la línea de Boca y alcanzó los 44 puntos.

El Decano ganaba al minuto de juego con el tanto de Carrera aunque su ventaja fue efímera porque Vicente Taborda a los 23′ igualó la historia.

Cuando moría el primer tiempo, fue Mateo Coronel quien luego de una individualidad colocó nuevamente en ventaja al Decano, que no volvería a soltar y que lo vuelve a poner en la cima de la tabla de posiciones en búsqueda de su primer título en la Primera División.

En la próxima fecha, Atlético visitará a Racing, el lunes desde las 19. Una final anticipada del torneo. Por el lado de Platense, permanece en la 12ª colocación con 31 unidades. En la próxima fecha, recibirá a Colón el sábado desde las 20.30.

 

RACING SE ALEJÓ DE LA CIMA

Racing igualó 3-3 frente a Defensa y Justicia. La Academia no pudo sumar de a tres. Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno marcaron los goles para Racing, mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para el Halcón.

El primer tiempo fue un subibaja de emociones. A los 19’, la Academia abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que la terminó Matías Rojas.

Luego, Defensa dio vuelta el marcador: a los 21’, Kevin Gutiérrez envió un centro desde la izquierda y la pelota se clavó en el segundo palo a Gabriel Arias: 1-1. Después, tras un centro de Gastón Togni, Gabriel Alanís anticipó a Piovi y anotó el 2-1.

Al encontrarse en desventaja, el equipo de Gago pudo sufrir un tercer gol en contra, pero Emiliano Vecchio estampó el 2-2.

En el complemento, Defensa se plantó mejor y a los 30’ volvió a ponerse en ventaja. Togni quedó mano a mano con Arias, cruzó su remate y marcó el 3-2. Unos minutos después, Alanís marcó el 4-2, pero el VAR advirtió una mano en el área de los de Varela, y Rapallini anuló el gol para cobrar la pena máxima en favor de la Academia. Vecchio se hizo cargo, pero su remate pasó por encima del travesaño. Y, luego Aníbal Moreno de cabeza anotó el 3-3 a los 50’.

RIVER GOLEÓ Y SIGUE EN LA PELEA

Luego de haber cortado la seguidilla de tropiezos, River no se baja de la pelea por el título: goleó 5-0 a Estudiantes y se situó en la 4ª posición.

En un primer tiempo en el que pasaba poco, la jerarquía de Juanfer Quintero y la capacidad goleadora de Miguel Borja inclinaron la balanza.  A los 24’, Nicolás De la Cruz habilitó a Borja, quien se fue mano a mano con el arquero visitante. La definición del cafetero no fue la mejor, pero con un blooper incluido de Pourtau la pelota terminó cruzando la línea de meta.  Y, a los 28’, volvió a dibujar su nombre en el marcador, pero esta vez lo habilitó Quintero. El Colibrí desenfundó un derechazo potente, que dejó sin opciones al golero. Ver

En el complemento, los de Gallardo iban a bajarle el martillo al duelo. A los 37’, Pablo Solari se fue solo y ante la salida del arquero definió sutilmente. A los 39’, entró en escena Esequiel Barco, quien sacó un zurdazo letal.

Sin embargo, hubo más: a los 42’, Matías Suárez tras una primera definición defectuosa, en el rebote infló la red y puso el 5-0 de River, quien no se baja de la pelea.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar