Deportes

Hindú presentó indumentaria y se prepara para el debut en la Liga Federal

El Bólido Verde enfrentará a Tokio en el inicio del certamen

De cara al arranque de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club de Resistencia tuvo su “Media Day” o sesión de fotos, donde jugadores y cuerpo técnico, junto a la indumentaria, se presentaron ante las cámaras fotográficas..

En lo que respecta al equipo que el Bólido Verde presentará para esta temporada, hay que destacar la jerarquía de Álvaro Ghidini, el goleo de Facundo De Jesús y Juan Delón y la experiencia de Mauro Coronel; como así también la recuperación de Braian Maglier, la garra y corazón de Lucas “Pistola” Coronel, sin olvidar los múltiples aportes en toda la cancha de Marcos Canteros, Matías Gremes y Lautaro Picton.

No obstante, muchas de las novedades en el equipo conducido por el entrenador – formador Ramiro Díaz Cuello, acompañado por Gonzalo Aguirre como asistente principal e Iván Olmedo en la preparación física, pasan por la juventud, donde Hindú sumó para esta temporada a Máximo Rath y Santiago Rath (ambos vienen de jugar en Regatas de Resistencia el último Pre – Federal), Santiago Acuña y Santiago Loto.

PROTAGONISTAS

En cuanto a la juventud que apuesta Hindú para esta temporada, vale remarcar la incorporación del ala – pivote Máximo Rath, quien tiene 20 años y ya tuvo experiencia con El Tala de Corrientes en la temporada anterior de la Liga Federal, afirmando que “Hindú me dio una buena sensación desde el principio, ya sabia que trabajaban de manera intensa, así que no fue sorpresa para mi y es lo que yo estaba buscando como jugador para dar el siguiente paso”.

Por otra parte, el base de 18 años Santiago Rath, también se mostró muy optimista con el equipo de Hindú para esta temporada, ya que “llegar a un equipo como Hindú que siempre compite es lindo y más en la competencia que vamos a jugar”.

“Vengo con la función de ordenar el equipo y de anotar; tengo como objetivo llegar lo más lejos con el equipo y poder hacer un buen torneo”, finalizó.

A su turno, el joven Lautaro Loto, quien viene de jugar en Hércules de Charata, que puede desempeñarse en la posición de escolta, alero y ala – pivote, se mostró muy entusiasmado con este nuevo desafío. “Vengo con la idea de dar lo mejor de mí para el equipo, además de aportarle mucho tanto defensivamente como también muy ofensivo y muy compañero”.

Y otras de las jóvenes apuestas es la del juvenil Santiago Acuña, quien viene de jugar en Cune y un fugaz paso por Sarmiento de Resistencia.

“Mi función en el equipo es ser un escolta o alero tirador, pero que también pueda ayudar con el traslado de la pelota y que sea alguien intenso en defensa;  yo creo que la posición que me da el entrenador es muy buena, ya que me siento cómodo y me gustar jugar así”, remarcó Acuña.

El debut de Hindú en la Liga Federal de Básquet (LFB) será el 25 de febrero como visitante ante Tokio de Posadas (Misiones). En tanto que el 1 de marzo hará su estreno de local ante Sarmiento de Formosa.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar