La Provincia

Inauguraron el edificio del Servicio  Integral para Adolescentes en Sáenz Peña

El Servicio Integral Amigable para Adolescentes (SIAPA) que brinda acceso al derecho a la salud a niñas, niños, jóvenes y adolescentes y a sus familias inauguró edificio en La Termal. Este centro cuenta con 25 trabajadores de la salud entre psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermeros. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Paola Benítez.

La ministra de Salud, Paola Benítez, acompañó la inauguración del edificio del Servicio Integral Amigable para Adolescentes (SIAPA), en Sáenz Peña. “Reconozco el valor de las acciones de este servicio y me siento afortunada de hacer posible esta mejora para esta población de niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Además, expresó que tiene la “confianza de que con esta acción se afianzará el acceso al derecho para todo este grupo”. Por eso, alentó al equipo a seguir trabajando con el mismo compromiso, “porque ellos son nuestro presente y nuestro futuro”, dijo refiriéndose a los beneficiarios de este servicio de salud pública.

Siapa es el Servicio Integral Amigable para Adolescentes, que funciona desde el 2012, y cuenta con 25 trabajadores de la salud entre psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermeros.

El dispositivo trabaja con modalidad de consultorios, online y presenciales, realizando talleres para adolescentes, y sus familias. Cuentan con un ala de docencia e investigación, donde se forman profesionales de salud mental, nutrición, trabajadores sociales.

Además, en el lugar funciona el Dispositivo Interdisciplinario de Consumo Problemático, que trabaja con jóvenes y familiares con problemas de consumo. El lugar cuenta también con un equipo que recibe consultas sobre Interrupción Legal del Embarazo, donde también se trabaja con un equipo interdisciplinario. Los martes brindan atención diferenciada en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y, cada 15 días, en el Hospital de San Bernardo.

La titular de Siapa, Andrea Mustafá expresó: “Hace ocho años esto era un sueño y hoy es una muestra de que pudimos crecer y tener un lugar como este, de salud pública”. El lugar cuenta con 25 personas, quienes trabajan todos los días desde las 7 de la mañana a las 19. “En nombre de ellos, hago un gran agradecimiento al Ministerio de Salud, al Municipio, a la Justicia y a todos los que contribuyen y hacen posible el acceso a la atención y a los derechos en la infancia y adolescencia”.

Mirna Insaurralde, madre de un niño que recibe atención en el lugar, comentó que asistió a esta institución desde hace cuatro años a talleres para padres. Agradeció la atención del equipo por el acompañamiento a toda la familia.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar