La Provincia

Audiencia pública: Sameep sube las tarifas mínimas a $ 200 y a $ 360

La audiencia estuvo encabezada por el presidente, Claudio Westtein; los vocales, Ana María Torres y Omar Rodríguez; los gerentes General, Ricardo Requena, Administrativo, Enrique Masach, y Comercial, Aldo Di Nubila.

El titular de la firma estatal adelantó que para los próximos meses se llevará la tarifa mínima de agua potable a $200 y a $360 la que incluye el servicio de cloaca. Señaló que “de esa manera se garantizará la continuidad del servicio de agua y calidad de la misma”.                             

Según expuso Westtein, en la oportunidad se “sinceró la situación de Sameep” y sirvió para “mostrar la expansión que se tiene a lo largo de las gestiones, profundizando la cuestión tarifaría”. “Lógicamente no se cuenta con los recursos que contábamos con anterioridad debido a la situación difícil que atraviesa el país repercuten en la provincia”, argumentó respecto de los aumentos anunciados.

“Estamos maximizando todos los recursos que tenemos para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios y tratar de seguir creciendo, tenemos al gobernador, Domingo Peppo, que junto al directorio de Sameep y otros organismos realizando gestiones para lograr que todas las obras que comenzamos se puedan concluir y de esta manera llegar a la universalización del agua potable”, insistió Westtein .

ALGUNAS DEMANDAS

En el mismo comunicado, se señalaron algunas de las demandas de los usuarios, que pidieron “explicaciones por la baja presión en sectores de la ciudad, sobre todo en la zona sur”.

Raquena atribuyó los inconvenientes al aumento de la demanda “en épocas de verano” y afirmó: “Estamos resolviendo en este momento a través de obras de infraestructura básica que se están ejecutando, se están colocando cañerías específicas y de esta manera no resentir demasiado el servicio en la zona sur, que es la más poblada en Resistencia”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar