Derechos Humanos

Solicitan explicaciones sobre un hecho de violencia contra un joven con síndrome de down

Diputados instan al Gobierno que se expida sobre el accionar policial en Presidencia Roque Sáenz Peña contra un joven con discapacidad.

El caso que conmovió a la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña llego a la Cámara de Diputados del Chaco, a través de la resolución 912/2024 “expresando preocupación y repudio por el accionar de efectivos policiales” contra el joven Emanuel Agudo, un caso de violencia institucional agravado por la condición de síndrome de down de la víctima. Los firmantes de dicho instrumento legislativo pertenecen al Frente Chaqueño.

El episodio ocurrido el pasado 12 de abril ya cuenta con una denuncia ante la Justicia, manifestando que la denuncia “obra en la Fiscalía de Derechos Humanos, Circunscripción n° 2”, esperando respuestas inmediatas ante tamaña gravedad institucional.

Los legisladores expresan un pedido de exhortación para que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia del Chaco” proceda a realizar las investigaciones administrativas  correspondientes a fin de esclarecer y dilucidar lo sucedido, ante el “evidente silencio oficial”.

Instando al “Iprodich a que realice capacitaciones de sensibilización correspondiente conforme ley a las Fuerzas de Seguridad”, prestando total acompañamiento a Juana González y Mario Agudo, madre y padre de Emanuel.

Firman la resolución mencionada los legisladores Rubén Guillón, Paola Benítez, Rodrigo Ocampo, Santiago Pérez Pons, Gladis González, Tere Cubells, Mariela Quiroz, Analía Flores, entre otros.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar