DestacadasLa Provincia

Aumento de fondos y mejoras para los consorcios rurales

Con la participación de productores de la provincia, el gobernador anunció en San Martín la aprobación de la ley impulsada por el Ejecutivo, que permitirá modificar y mejorar los fondos de los consorcios, además de la creación del Consorcio N° 106.

El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó ayer junto la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el acto y exposición por el Día del Agricultor en San Martín. Allí frente a la multitudinaria presencia de miembros de los consorcios rurales, anunció la aprobación de la ley de modificación de los fondos en el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales presentada por el ejecutivo, y la creación del Consorcio N° 106.

“La Ley enviada a la Legislatura Chaqueña fue aprobada, por lo que se modificarán los fondos de los consorcios: vamos a aumentar los fondos a cada uno de los consorcios”, aseguró y agregó que para ello el gobierno trabajará en la modificación del impuesto inmobiliario rural a fin de aumentar los recursos que financian a los consorcios rurales.

“El impuesto inmobiliario lo deben pagar los grandes propietarios y redistribuir esos ingresos a los pequeños productores de la agricultura familiar, implica nueva estructura de financiamiento, el impuesto tiene que tener el concepto de renta normal potencial de la tierra, en un mundo donde azota el hambre no se pueden tener tierras improductivas que pueden ser la fuente de producción de alimento”, detalló.

En el acto que se realizó en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 141, el mandatario destacó el trabajo junto con los 7.600 productores organizados en 106 Consorcios Rurales para resolver los problemas del sector que produce alimentos para satisfacer la demanda de la comunidad chaqueña.

En ese contexto adelantó que en los próximos días se entregarán 1.200 nuevos títulos de propiedad rural y aseguró que se fortalecerá el proceso iniciado para garantizar el acceso a la tierra y la propiedad rural. “También licitamos la Central Agroalimentaria para asegurar mercados transparentes a los productores, el objetivo es que las chaqueñas y los chaqueños consuman lo que se produce en la provincia. Los alimentos del pueblo chaqueño deben surgir de los productores chaqueños, y para eso el Estado debe promover las herramientas a los productores”, señaló.

Por último, también se refirió a la necesidad de modificar la currícula de la educación rural a fin de fomentar el arraigo rural a través de formación especial, pasantías, y un certificado habilitante.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar