Deportes

Automovilismo: acuerdo para unificar los campeonatos

“La idea es que se corra en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela, con la posibilidad de sumar Charata y Machagai”, expresó el mandatario.

Peppo explicó que esto garantizaría “un nutrido parque automotor en cada una de las categorías con modificaciones reglamentarias y con el auspicio tanto de Lotería Chaqueña como del Instituto del Deporte para facilitar que los costos de inscripción de los pilotos, como así también de las entradas sean menores y claramente mejores espectáculos”.

“Siempre peleé por el automovilismo chaqueño; esta división estaba debilitando lo que era el parque automotor y, por ende, el nivel del espectáculo. Y, ahora es un gran logro concretar la unificación de la competencia”, sostuvo.

Asimismo remarcó que debido a la cantidad de gente que moviliza el automovilismo, se va a promocionar como parte de la agenda turística eventos. “La idea es iniciar a mediados de marzo este campeonato, lo cual es una muy buena noticia para el deporte automotor y que va a ser nutrido además por corredores de otros lados, como: Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa”, adelantó.

Luis Giacomeli, presidente de la FChAD, agradeció al gobernador y remarcó que gracias a su apoyo “se podrán unificar los campeonatos de Resistencia y el del Interior para tener un solo campeonato que será mixto (en circuito de tierra y de pavimento) y se le sumarán fechas”, detallando que “el año pasado el calendario comenzó con 30 autos y terminó con 50, por lo que se cree que este año habrá más participantes”.

Acompañaron al gobernador Peppo, el presidente y vocal de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, respectivamente; el vicepresidente del IDCh, Jorge González; y el director del autódromo Yaco Guarnieri, Juan Mendola.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar