La Provincia

Avanza el módulo sanitario de emergencia en el Perrando

El primer mandatario provincial junto a la ministra de Salud y su par de Infraestructura constaron la obra que se hace en el predio del hospital de alta complejidad.

El gobernador, Jorge Capitanich, recorrió junto a la ministra de Salud,Paola Benítez, y el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, la obra del hospital modular de emergencia que se comenzó a construir en el predio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. “Con estas obras, la provisión de tecnología, insumos, medicamentos y recursos humanos calificados, estamos fortaleciendo la previsión del escenario respecto a la evolución del coronavirus”, aseguró el mandatario.

El hospital modular contará con seis pabellones (cuatro destinados a internación general y dos a terapia intensiva) que tendrán unas 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos. Allí se brindará atención sanitaria exclusiva a las personas infectadas por el coronavirus durante el tiempo que sea necesario.

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para estar prevenidos y evitar que se produzca un colapso en el sistema de Salud”, afirmó el mandatario y destacó la importancia de la toma de decisiones y medidas anticipadas. “Si bien es una pandemia generalizada la que estamos viviendo, a diferencia de los países europeos, en Chaco y Argentina las medidas que se tomaron fueron anticipatorias, lo que podría allanar la curva de casos”, detalló.

No obstante, ratificó la importancia de la responsabilidad y solidaridad que deben tener las y los ciudadanos chaqueños. “Nosotros como autoridades seguimos trabajando para servir, cuidar y proteger a la comunidad, pero les pido que hagan el esfuerzo de quedarse en sus casas”, remarcó.

Este hospital de emergencia es uno de los ocho que se construirán en todo el país como parte de una medida delineada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para enfrentar la pandemia de coronavirus en Argentina. Al de Resistencia se suman cinco en el conurbano bonaerense, uno en Córdoba y otro en Rosario.

El gobernador precisó que, aunque se trata de una obra de emergencia, forma parte del programa de remodelación integral de infraestructura física y edilicia del sistema sanitario, ya que luego de esta coyuntura pasará a formar parte de la capacidad instalada del nosocomio.

Además, se realizan obras de refacción en el edificio del hospital para recuperar funcionalidad. “Trabajamos en la organización de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, para atender no solo durante esta crisis sanitaria y sino ofrecer la atención de calidad que se merece el pueblo chaqueño”, aseveró.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar