La Provincia

Avanza la regularización dominial en Villa Univerdad

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a cargo de Guillermo Monzón realizó una charla informativa con los vecinos del barrio “Villa Universidad” de Resistencia para comentarles los alcances y beneficios de la Ley 7005. Con este programa los vecinos que habitan terrenos urbanos privados pueden iniciar la regularización dominial de su hogar para alcanzar el título de propiedad.

El día lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de julio, de 09 a 12, el equipo de regularización del Ministerio va a estar trabajando en el barrio para despejar cualquier duda que haya quedado en la comunidad y recibir la documentación pertinente para iniciar los trámites. De esta manera se posibilita el acceso al título de propiedad a familias que hace más de 40 años habitan sus hogares, gracias a una política de regularización que el estado provincial trabaja en conjunto con la comunidad.

POSIBILITANDO A LAS FAMILIAS EL ACCESO AL TÍTULO DE PROPIEDAD

“Es un barrio antiguo, son terrenos que eran de la inmobiliaria “Chica Moreno” y hay personas que están hace más de 40 años viviendo en su lote. La sociedad no existe más y se ajusta a la normativa que tenemos para regularizar”, explicó el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo. “Van a poder tener derecho pleno sobre la propiedad; es un trámite que lleva un tiempo pero se regulariza, se inscribe en el registro de la propiedad inmueble y como uno de los requisitos que tiene la ley, a los 10 años pasa a ser titular el que inició el trámite”, detalló.

Agregó también que el contacto directo con la gente es una instrucción del gobernador Domingo Peppo: “Nosotros nos acercamos al barrio a explicar, luego viene la gente del programa al barrio y está unos días donde los vecinos se sacan las dudas, acercan los requisitos e iniciamos los expedientes”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7005, Gerardo Albarenga, comentó que estos son vecinos que ya sus padres y abuelos habitaron estos inmuebles. “Ellos tienen la posesión de hecho por el tiempo transcurrido que habitaron públicamente, de forma pacífica y lo que están buscando a través de la ley 7005 es regularizar y tener la posesión de derecho y el estado provincial les va a posibilitar que se inicie ese proceso”.

LEY 7005

Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.

Los que estén interesados y cumplan con los requerimientos deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Regularización Dominial del Ministerio, ubicadas en avenida Sarmiento 719 de Resistencia, para iniciar los trámites de titularización. También se pueden realizar consultas por teléfono al 362-4415632, a través de la web del Ministerio, http://mduyot.chaco.gov.ar/ o dirigirse al municipio de su localidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar