La Provincia

El Concejo rechazó la quita de inmunidad a Alberto Nievas

El fiscal de la causa por “lavado de activos” en obras de vivienda, Patricio Sabadini, apeló el lunes la decisión de la jueza Zunilda Niremperger de delegar al Concejo esta medida.   

El jefe comunal estuvo presente durante el tratamiento y votación, por habilitación del Concejo. Además, un grupo importante de personas se reunió en las puertas de la institución para manifestar su apoyo a Nievas, un día antes habían acompañado desde el local partidario.

 

SIN DESAFUERO

PARA AÍDA AYALA

Pablo Tonelli como presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación suspendió ayer la reunión que estaba prevista para hoy por el tratamiento del pedido de desafuero de la diputada de Cambiemos, Aída Ayala.

Tonelli explicó sobre la iniciativa que "en las actuales circunstancias", luego de que el 30 de octubre la Cámara de Apelaciones aceptara que la Cámara Federal de Casación Penal revise la prisión preventiva dictada contra Ayala, "sería prematuro resolver el pedido de desafuero".

"Mientras esa apelación se encuentre pendiente, no hay motivo para el desafuero, dado que no existe restricción alguna a la libertad ambulatoria de la diputada Ayala", señaló el diputado del Pro en una nota a los legisladores miembros de la comisión.

"En definitiva, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal resuelva la apelación, se convocará a la comisión a fin de resolver, de manera definitiva, el ya mencionado pedido de desafuero", finalizó.

La diputada radical, que había aceptado la quita de sus inmunidades para "ponerse a disposición de la Justicia", había confirmado en diálogo con NA -minutos antes de que Tonelli suspendiera la cita- que tenía intenciones de asistir a la reunión de comisión para defenderse. (Fuente: Agencia NA).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar