DestacadasLa PolíticaLa Provincia

Avanzan gestiones para consolidar las economías regionales

Desde el Consejo del Norte Grande junto a miembros del Senado se analizaron proyectos de ley que fortalezcan e impulsen el desarrollo en las regiones del Nordeste y Noroeste.

El gobernador, Jorge Capitanich, en su rol de presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande, encabezó una reunión vía Zoom con senadores nacionales del bloque Frente de Todos de provincias que componen el Norte Grande, en donde confeccionaron una agenda para impulsar la sanción de iniciativas legislativas, que permitan el desarrollo general de la región, y ratificar el Tratado de Integración para la conformación del Consejo Regional del Norte Grande.

En total se trataron cinco proyectos que tienen que ver con la integración regional para la conformación del Consejo Regional del Norte Grande tal y como como lo establecen los artículos 124 y 125 de la Constitución Nacional; un programa de desarrollo del mismo; zonas francas; emergencia de transporte público y la creación de una lotería nacional, para la auto financiación de obras públicas.

Luego del encuentro, Capitanich contó que la reunión se realizó con senadoras y senadores pertenecientes al bloque del Norte Grande, pertenecientes al espacio de Frente de Todos con el objetivo de promover la sanción de una serie de iniciativas de carácter legislativas. “Tenemos el apoyo para la conformación del Consejo Regional del Norte grande y buscamos que los 33 senadores y 56 diputados nacionales lo puedan respaldar”, dijo.

“Queremos que el plazo sea de 15 años, por 30.000 millones de dólares con distintas búsquedas de fuente de financiamiento a los efectos de que el corredor bioceánico del Norte Grande tenga una infraestructura acorde y también para el cumplimiento de objetivos y metas específicas”, explicó.

Asimismo, el mandatario explicó que con esto lo que se busca es tener los corredores fronterizos bien desarrollados, como así también el sistema ferroviario, la conectividad vial, la conectividad informática a través de redes y que podamos unir el Atlántico con el Pacífico a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

“En virtud de ello lograr que el trópico de Capricornio y el corredor bioceánico Norte se fortalezcan con una logística integrada para el fortalecimiento de nuestras economías regionales”, sostuvo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar