El Interior

Avia Terai cuenta con una nueva planta de residuos

La obra abarca una hectárea, cuenta con cerramiento perimetral, portón de acceso, playón perimetral, y un galpón de 12 por 25 metros, donde se erige una cinta transportadora para seleccionar residuos.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica inauguró la nueva planta de residuos sólidos urbanos de Avia Terai, que llevará nuevos puestos de trabajo e ingresos para el Municipio local. Se trata de la 24° planta de la provincia y la 12° inaugurada durante el Gobierno de Domingo Peppo.

“Fue política prioritaria de Domingo Peppo terminar con los basurales a cielo abierto. De esta manera se promueve la formalidad de las personas que antes trabajaban en los basurales, se genera conciencia ambiental de separación de residuos y una nueva herramienta de rentabilidad económica”, señaló el ministro Martín Nievas.

La obra abarca una hectárea, cuenta con cerramiento perimetral, portón de acceso, playón perimetral, y un galpón de 12 por 25 metros, donde se erige una cinta transportadora para seleccionar residuos. La planta generará entre 10 y 12 puestos de trabajo, cuyo personal tendrá la indumentaria correspondiente para llevar adelante su tarea.

“El trabajo del intendente Pallares fue muy bueno, y desde el Ministerio de Ambiente aportamos con asistencia y asesoramiento técnico”, finalizó.

Cabe recordar que en marzo del año pasado el concejal local, Fabio González, denunció que la obra debería estar terminada y, sin embargo, en el predio solo había un austero galpón. Los fondos federales fueron depositados al Municipio en marzo de 2016.

El edil había hecho la denuncia en los Órganos de Control de la provincia de Chaco, el Tribunal de Cuentas la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), para que el intendente de Avia Terai, explique y justifique el gasto de 3.500.000 pesos en la construcción de un galpón con techo y solo una pared.

 

ESFUERZO

El intendente de Avia Terai, Héctor René Pallares, agradeció al Gobierno por la obra que generará distintos puestos de trabajo y permitirá incrementar ingresos para este Municipio.

Un camión volcador, gestionado por Pallares a través del Nuevo Banco del Chaco, se sumará al trabajo de la planta, que por ahora beneficiará exclusivamente a dicha localidad, aunque se esperan firmar convenios con los pueblos vecinos, como Campo Largo, Napenay y Concepción del Bermejo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar