DestacadasLa Provincia

COVID-19: tres nuevos casos en Chaco

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico, en el cual aseguraron que se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico, en el cual aseguraron que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ubicando un total por el momento de 315 personas diagnosticadas, entre las cuales se encuentran 14 fallecimientos y 105 recuperados.

Por su parte, la codirectora del área de Epidemiología de la provincia, Antonieta Cayré, detalló que ya se realizaron 2.816 test, de los cuales 2.256 dieron resultado negativo, y recordó que las personas con síntomas sospechosos deben reportarse al 0800 444 0829, en los horarios de 8 a 20.

Respecto a las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios, Cayré insistió sobre la necesidad de mantener limpias y desinfectadas las superficies de uso compartido, al igual que motivó la utilización de «tapabocas», incluso dentro del hogar. “En la casa, si hay una persona con síntomas, debe utilizar el tapaboca en todo momento que esté en contacto con el resto de las personas”, explicó.

Sobre la recuperación de los pacientes, la representante de Salud indicó que “recién a los 21 días del inicio de síntomas se empieza el proceso de alta”, y explicó que muchas veces los pacientes vuelven a dar positivo, lo que implica nuevos testeos. “Hasta no contar con dos muestras sucesivas negativas no se les puede dar el alta, una vez que están recuperados pueden hacer vida normal”, sentenció.

En ese sentido, Cayré mencionó que de los 97 contagiados en el personal de salud del ámbito público y privado, “alrededor del 50% se están incorporando a sus actividades normales”.

DENGUE

Respecto al avance de la enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti, la referente de Salud Pública detalló que los casos notificados suman un total de 3.860, de los cuales 1.675 resultaron positivos.

En cuanto a su distribución en la provincia, Cayré precisó que los lugares más afectados corresponden a Resistencia y Gran Resistencia, y explicó que “desde el brote de coronavirus, se ha disminuido los operarios que trabajan para dengue”, por lo que mencionó que la fumigación focal “está retrasada”, y convocó a todos los vecinos para la eliminación de criaderos en sus hogares.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar