La Provincia

Azula: “Necesitamos más bombas que saquen el agua a los ríos Negro o Paraná”

La intendenta Alicia Azula brindó un panorama de la situación que está viviendo los ciudadanos de Barranqueras que, medio de la desesperación, secuestraron bombas y el único unimog municipal que proveía ayuda en las zonas anegadas.  

“Si tuviéramos la cantidad de bombas y autonomía de energía no nos hubiera pasado esto. En la UCAL no funcionaron las bombas durante toda la noche por falta de energía”, sostuvo y agregó: “necesitamos más bombas que saquen el agua a río Negro o Paraná”.

Azula señaló que todos los trabajos de drenaje están atrasados debido a que los vecinos de las zonas más afectadas secuestraron bombas y el unimog del municipio. “Pedimos a la gente mensura y tranquilidad, sabemos que están ante una situación desesperante pero necesitamos que dejen circular y que no pongan palos en la rueda”, instó.

La jefa comunal además, afirmó que “por el momento no cuentan con ayuda del Ejercito y señaló que mantuvo reuniones con la gente de APA y propusieron traer nuevas bombas para drenar el agua por encima de la misma”.

Además, cuentan “con tres albergues para los cuales coordinamos en la compa de recursos con la provincia porque se vieron superados en la contención de familias y no cuentan con recursos para alimentos”.

“Hoy lamento no haber encadenado en el Obelisco, tenemos 13 proyectos presentados a Nación pero nunca tuvimos repuestas para hacer los canales y obras para la bomba del barrio María Cristina ni energía para la estaciones de bombeo”, expresó y añadió: “si no hay una cosa que me reprocho es no haber sino más confortativa para conseguir las bombas en tiempo y forma porque estamos tratado de resolver cosas sobre la coyuntura”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar