Policiales

Balacera en Corrientes: buscan a una familia acusada de homicidio

Desde la Fiscalía en turno ordenaron su pronta localización y detención. Se trata de cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años

La Policía de Corrientes, a través de un comunicado oficial, hizo llegar a Diario Época una solicitud de la fiscal en turno de la orden de búsqueda y detención de Alejandro «Osito» Alarcón, Verónica Elizabeth González, Jonathan Alejandro Alarcón y de un menor de 17 años en el marco investigativo de la causa caratulada por supuesto homicidio calificado y tentativa de homicidio ocurrido el 21 de enero pasado en inmediaciones de las calles Madariaga y Castelli, donde murió un muchacho y otras cuatro personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

Ante esa situación, autoridades judiciales brindaron fotografías de los buscados quienes registran antecedentes delictivos. Asimismo, recordó en el comunicado oficial que «los que faciliten o ayuden a ocultarse a estas personas, o bien impidan el trabajo de la Justicia, podrán ser pasibles de acciones legales en caso de detectarse esta situación».

Se solicitó el pedido de colaboración de la ciudadanía en general para que aporte datos independientemente de la labor que la Policía realiza.

Quien brinde información lo puede realizar de manera anónima al Sistema Integral de Seguridad (SIS) 911, a la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos al número de teléfono 3794 387 445, a la fiscalía en turno 3794 503 023 o bien a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

EL HECHO

Cerca de las 5 del domingo, en inmediaciones de Madariaga, entre Castelli y Juan José Paso de Corrientes capital, se registró una balacera entre dos bandas en la que murió un hombre y cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Desde un automóvil, personas que ya fueron identificadas, efectuaron varios disparos de proyectiles de armas de fuego. Mataron a Lucas «Hámster» Romero, de 29 años, e hirieron a otras cuatro, todas mayores de edad. Al cierre de esta edición, se informó que la mujer, llamada Guadalupe, y un hombre identificado como Federico recibieron el alta médica. En sala quedó internado otro muchacho de apellido Romero, mientras que quien recibió un disparo en el abdomen, de apellido Segovia, tiene riesgo de vida.

La Justicia investiga el caso luego de conocer detalles de los antecedentes de todos los involucrados en un incidente que, en principio, guardaría relación con la venta de estupefacientes ya que según trascendió los problemas entre la familia Alarcón con los Romero y otra banda aumentaron el año pasado, cuando hubo enfrentamientos y amenazas, siempre en un contexto vinculado a la venta de drogas. (Fuente: Época)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar