Deportes

Inter Bratislava presentó oficialmente a Lautaro López

Finalmente, se hizo oficial el rumor que corrió tras su salida de Baskonia. El base chaqueño Lautaro López, de 21 años y 1.90 mts., fue presentado oficialmente por Inter Bratislava, elenco que compite en la Slovakian Extraliga (SBL), la máxima competencia dentro del país. El jugador llega tras su paso en los últimos años por Baskonia luego de haber sido parte de San Lorenzo en la Liga de Desarrollo (LDD) y la Liga Nacional.

Bratislava viene comandando su liga e intentando meterse de lleno en torneos internacionales. Ganó cuatro de los últimos siete torneos en Eslovaquia, incluido la 18-19 en la final 4-0. El equipo juega en el Hant Arena.

Quedó eliminado en la 1 ronda de la FIBA Europe Cup, el tercer torneo de consideración en Europa. Quedó 3° en el Grupo “A” por debajo delBenfica y Leiden.

López se convirtió así en el tercer refuerzo del equipo entrenador por el español Albert Blanco Vil. Anteriormente, presentó a los estadounidenses Darrion Strong-Moore y Chris Hansen.

ZAGO Y SCHOPPLER, EN OBERÁ

Oberá Tenis Club (OTC), que participa de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB) junto con Villa San Martín, sumó al chaqueño Ariel Zago a su plantel. El pivote se vinculó al Celeste tras su paso por San Isidro de San Francisco, Córdoba, en la pasada temporada. Zago, oriundo de Villa Ángela, pasó por diferentes equipos, como: Libertad de Sunchales, La Unión Fsa., Monte Hermoso, Bahía Básket, Estudiantes de Concordia, Ferro y Villa Ángela Básket.

El chaqueño se convirtió así en la 5ª  contratación del conjunto del interior misionero, ya que anteriormente también se vincularon Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Taiel Gómez Quintero y Rodrigo Sánchez, además del entrenador Leo Hiriart.

Y, en la tarde de ayer se confirmó que la 6ª vinculación: el también villangelense Christian “Pitu” Schoppler, quien tras vestir la camiseta de Salta Básket, regresó a OTC.

De esta manera, el conjunto obereño va confirmando su plantel de cara a una nueva temporada. Pitu Schoppler estuvo en Oberá la temporada 2018/19.

CONFIRMARON LAS FECHAS PARA LOS JJ. OO.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las fechas de los torneos de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Selección Argentina competirá a partir del 24 de julio de 2021.

La competencia de 3×3 entrará en acción primero, tanto para hombres como para mujeres, el 24 de julio y continuará hasta el 28 de ese mes. Esta será la primera vez que 3×3 es una disciplina olímpica.

Los torneos masculinos y femeninos de básquet 5×5 tendrán lugar en el Saitama Súper Arena. La competencia masculina comenzará el 25 de julio y concluirá el 7 de agosto, mientras que el torneo femenino se iniciará un día después, el 26 de julio, y finalizará el 8 de agosto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar