Derechos Humanos

Memoria, Verdad y Justicia: “Insilo” un conversatorio para recordar las historias detrás del golpe

Desde la organización peronista Colectivo Nacional, invitan a participar del conversatorio “Insilo” en la vigilia por un nuevo aniversario por el 24 de marzo.

El encuentro será esta tarde a las 19, en la Sala Auditorio de la Casa por la Memoria, con la intervención de Oscar Lencina y la psicóloga y educadora, Norma Wynarczyk. 

“Insilo” se propone como una experiencia vivida a partir del terrorismo de estado y “no enunciada colectivamente durante 40 años”.

La propuesta se plantea repensar la hisistoria de las personas osbreviivientes al golpe de Estado Civico Miltar “en la golpeada historia de nuestro país, la dictadura cívico, militar, eclesiástica de 1976 al 1983 instaló el terrorismo de Estado, hubo también en el tejido de nuestra sociedad, compatriotas que habiendo sufrido el terror, quedaron atrapados en la angustia social que imponía silencio; invisibilizados como colectivo, pero la historia de los pueblos se escribe levantando capas de silencios y oscuridades que impone la ‘historia oficial’”, se describe en la invitación.

“Insilio” es un neologismo que refiere situaciones análogas al exilio, pero sucedidas en el mismo territorio. Se adopta este término para señalar a una población invisibilizada durante la dictadura y el período de construcción de memoria que comenzó después.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar