La Provincia

Banderazo y abrazo simbólico en la EES N° 25 por el cierre de un turno

La comunidad educativa del barrio Mujeres Argentinas se manifestó en contra del inminente cierre del turno tarde. Las medidas de fuerza seguirán la próxima semana con el acompañamiento de padres y alumnos.  

Este martes la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 25 “Cacica Mercedes Dominga” del barrio Mujeres Argentinas llevaron adelante un banderazo en la vereda de la institución y un abrazo simbólico en rechazo del inminente cierre del turno tarde.

Los motivos esgrimidos desde el Ministerio de Educación se ajustan con la pérdida de matrícula de los últimos tiempos. Sin embargo, tanto personal docente como padres detallaron a elDIARIO de la Región las razones que motivan a resistirse al cierre de turnos.

Andrea Ramírez, una de las madres de los alumnos comentó que se está en contra porque “si bien este año puede que la matricula haya disminuido, eliminar el turno tarde implica que muchos de los alumnos que antes venían a la escuela hoy no estén estudiando. Hay muchos chicos que no pueden venir a la mañana. Y ahora, con el cambio de turno no pueden venir porque viven realidades difíciles. Muchos de ellos trabajan o ayudan a sus papás, y a la tarde estudian”, detalló.

Por otro lado remarcó la perdida que implica para el barrio. “Hay muchos chicos de la Escuela 108 que no están inscriptos porque no pueden venir a la mañana. Es muy triste. Hay padres que no tienen recursos económicos ni físicos para enviarlos a otras escuelas”.

Cabe destacar que la institución abarca todos los estudiantes del Mujeres Argentinas, barrio Don Bosco y Ampliación, La Liguria.

Otra de las madres, que tiene a uno de sus hijos en 5° año acompañó la medida a pedido de su hijo. “Él no quiere venir a la mañana. Sus compañeros no pueden cambiarse de turno y quiere terminar con quienes compartió toda su secundaria. Y si bien ya termina, pienso en los demás chicos del barrio”, destacó.

En tanto, los docentes que tuvieron el acompañamiento de colegas de la Escuela de Educación Secundaria N° 88 “Simón Bolívar” quienes también sufren la misma situación y referentes sindicales de Sitech Federación.

Eduardo Mijno, presente en la asamblea realizada en la vereda de la escuela adelantó que como gremio acompañarán las acciones que se deban realizar para salvaguardar y garantizar el acceso a la educación pública en el barrio.

Como propuesta, el plantel docente pidió que Educación destine partida para la contención de los chicos. Recuperar el refrigerio en ambos turnos y desista de aplicar ajustes en las escuelas públicas.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar