La Ciudad

Baño y peluquería canina al barrio Ítalo Argentino

El programa “Mi Mascota”, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto a las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, desarrolló una nueva jornada gratuita en el centro comunitario del barrio Ítalo Argentino donde atendieron a más de 320 perros y gatos de la zona.

La propuesta lleva a los barrios de la ciudad peluquería canina móvil, talleres de confección de abrigos, charlas de concientización sobre salud y cuidados del animal.

Los voluntarios que quieran sumarse a cortar el pelo pueden asistir sin cargo al taller de peluquería canina que se efectúa en el Club Villa Libertad, Edison 910, los días lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Cynthia Castillo, coordinadora de “Mi Mascota”, manifestó que “el día transcurrió muy bien con muchos colaboradores que se acercaron a formar parte de esta iniciativa, entre los que se destacan los integrantes de “el Club de los Discas” y la fundación “Juntas por la Belleza de los Caninos”, que ofrecieron charlas y talleres para cuidar a los animales”.

A demás, resaltó que “si bien hoy fue la última fecha programada, la idea es reunirse con el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, para seguir pactando jornadas en diferentes vecindarios”, y agregó que “el balance de estas primeras intervenciones es sumamente positivo porque se han atendido entre 30 y 40 perros en 8 fechas distintas”.

Marta Candia, titular de la fundación “Juntas por la Belleza de los Caninos”, expresó que su aporte al proyecto “Mi Mascota” es articular, además de peluquería y baño, el armado de cuchas y la confección de ropas para perros.

Sandra Ortiz, presidenta de la comisión vecinal del barrio Ítalo Argentino, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por acercar estos programas que mejoran la calidad de vida de los barrios, y señaló que “’Mi Mascota’ significa algo muy bueno para los perros de los vecindarios, ya que acerca concientización sobre el cuidado y responsabilidad que hay que tener para con nuestros animales”.

Hugo Rene Maidana, vecino del lugar, remarcó que “este tipo de iniciativas son muy buenas porque asiste a los caninos que están bastante abandonados y siempre les viene bien un lavado y corte”, y añadió que “a demás es para destacar como se mueven por todos los barrios de la ciudad”. Finalmente dijo que “otra cosa positiva es la gratuidad, porque últimamente costear un corte de pelo está muy complicado”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar