La Provincia

Barrios de Pie Chaco: “No existen medidas para los más humildes”

En el marco del anunció de Nación sobre un bono de 3000 pesos, a modo aguinaldo para organizaciones sociales,como una de las principales propuestas para acercar posiciones e intentar bajar el riesgo de conflictividad previsto para los próximos meses. El referente de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, alertó sobre “el crecimiento de la pobreza, la deplorable situación que atraviesan las familias chaqueñas" y remarcó la idea del crecimiento de conflictividad social. 

“La pobreza alcanza a la mitad de niños y niñas que se alimentan en merenderos, hace unos meses había 700 chicos, hoy son más de 2 mil.Ahora, debemos sumar que últimos tiempos aumento la presencia de los adultos. Nos prometieron "pobreza cero" y así estamos tres años después”, enfatizó.

Lezcano detalló que "hace más de dos años Barrios de Pie, tiene una partida fija de dinero, sin ningún tipo de incremento. Ni a nivel provincial ni a nivel nacional". En ese sentido, adelantó que mañana se reunirán con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, para insistir en los cinco puntos que planteó la Marcha Federal que recorrió todo el país.

“Queremos informar a la ministra el panorama negativo que viven los más humildes, porque ante la falta de políticas de contención somos las organizaciones las que bajamos a los barrios a abrir comederos y dar una mano”.

En ese sentido, Lezcano sostuvo que el trabajo en terrenos de las organizaciones los llevo a crear el proyecto de Ley de Emergencia Social aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

“Demostramos que tenemos propuestas para tratar la crisis, más ahora que nos esperan meses muy críticos, familias que no llegan a fin de mes porque se terminaron las changas, incremento el desempleo y aumento la inflación, esperamos que la ministra nos dé respuestas concretas”, concluyó.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar