La Provincia

Barranqueras alcanzó los niveles de evacuación por la creciente

Ayer al mediodía, se registró una creciente en el río Paraná de unos 6,5 metros de altura en el puerto de Barranqueras. Según el informe realizado por la Prefectura, esta medición advierte sobre una posible evacuación en la zona, además con vistas a que el cauce seguirá creciendo. Allí, unas nueve familias fueron evacuadas de las zonas más bajas próximas al río Negro.

Las lluvias y las crecientes de los ríos Paraná y Paraguay afectaron a alrededor de 50.000 personas, de acuerdo con la estimación aportada por el Ministerio de Gobierno provincial durante la asistencia territorial.

En Sáenz Peña, 9.000 familias fueron afectadas por las lluvias alcanzando la emergencia a cerca de 45.000 personas de los barrios Lamadrid, San Martín, Santa Mónica, Ginés Benítez, Asentamiento Aborigen, Milenium, Obrero, Santa Teresita y otros más, indicó el portal Chacodíapordia.com

Más de 300 familias fueron evacuadas y se continúa con el resto de los afectados, se estiman en 700 las personas asistidas o en tránsito. Ayer, se conoció que además del predio de la Fiesta Nacional del Algodón se habilitaron otras escuelas para recibir a nuevas familias evacuadas.

En Isla del Cerrito, sus casi 1.900 habitantes quedaron aislados por el corte del camino costero y la población se traslada hasta Paso de la Patria, Corrientes, para luego cruzarse a Resistencia. La comunicación se realiza por el río Paraná desde Antequera o Barranqueras.

Por su parte, en Vilelas, fueron afectadas cerca de 300 personas de los barrios Lote 22, Lote 23, Forestación, 60 Viviendas, Tres Bocas, Cinco Bocas, YPF y Palmarcito.

Según comunicó el Municipio de Resistencia, hasta el momento existen cerca 100 adultos evacuados y una cantidad no informada de menores que con sus familias también fueron ubicados en unidades escolares y que corresponden a los barrios Autódromo, Río Negro, Caraguatá, Procrear, Bancario, La Martina, Los Teros, Villa Chica y otros. Misma asistencia hubo en localidades ribereñas como Las Palmas, Margarita Belén y Colonia Benítez, pero no se informó la cantidad total de familias afectadas por la creciente del río Ancho.

Puerto Bermejo y Vedia también continúan con complicaciones. Mientras que en el primero existe una zona afectada al margen del río Paraguay, en la segunda hicieron trabajos de prevención, donde se envió una bomba de gran capacidad de desagote.

 

PREVÉN QUE

SIGAN LAS LLUVIAS

Marcelo Ceballos, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afirmó ayer que las perspectivas no son alentadoras con respecto al pronóstico de lluvias en lo que seguirá de la temporada. “Se prevé inestabilidad. Se están generando áreas de tormenta que se irían desplazando a la parte centro-norte de la provincia, que mejoraría recién para el martes”, expresó en comunicación con radio Ciudad.

Explicó que la situación de graves precipitaciones es atípica por el gran caudal que se encuentra por encima de años anteriores, pero que condice con la situación general de inestabilidad en todo el norte del país y países vecinos.

“Se cumplen los pronósticos. Se habían anticipado valores por encima de lo normal en el primer trimestre del año”, agregó y advirtió que se acerca “un marzo que suele ser bastante inestable”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar