La Ciudad

Barranqueras: anunciaron una suma fija para municipales

La medida implica una suma fija de $20.000, que se acreditará en dos tramos, el primero se verá impactado este viernes en todas las cuentas y los $10.000 faltantes dentro de la primera quincena del mes de septiembre.

“Entendemos la situación económica que atraviesa el país, por lo que tratamos desde el lugar que nos toca poder acompañar a la familia municipal. En este sentido, venimos trabajando con el equipo para poder anunciar la medida que implica una suma fija de $20.000. La cual se acreditará en dos tramos, el primero se verá impactado mañana, viernes 18, en todas las cuentas y el $10.000 faltante dentro de la primera quincena del mes de septiembre”, expresó la intendenta, Magda Ayala, durante el desarrollo de una conferencia de prensa.

“Es importante aclarar que esto no va a impactar en ninguna retención que perjudique a nuestros trabajadores y que tampoco tiene relación con las recomposiciones salariales que venimos concretando en las mesas de diálogo con los distintos gremios. Nosotros podemos pensar en acompañar a la familia municipal siempre con un Gobierno activo y presente. En ese sentido nuestro gobernador de la provincia, realizó las gestiones necesarias para que el Banco del Chaco pueda ser parte de esta iniciativa y los trabajadores no tengan ninguna retención dentro de esta suma fija”, explicó.

También durante el anuncio, se destacó que ésta inversión tiene un impacto positivo en la circulación de la economía local, ya que hay se dan las condiciones para un mayor consumo en los comercios, o emprendedores. Por lo que “es fundamental poder potenciar a cada uno de los sectores para el beneficio de toda la comunidad”.

“Con estos valores, estamos prácticamente equiparados al índice inflacionario hasta el mes de junio que es lo que nosotros tenemos como referencia. Lo que continúa es seguir dialogando sobre la próxima instancia de recomposición en los siguientes meses”, explicó el secretario de Administración y Hacienda Juan Zacarías.

“Somos una gestión que desde el primer momento trabajó no sólo en la recomposición salarial sino también en la regularización de la precariedad laboral a través de un Plan que permitió que más de 400 trabajadores obtengan el pase a planta, y con el mismo compromiso seguiremos avanzando desde la escucha, el acompañamiento y la constante gestión”, concluyó la jefa comunal.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar