La Provincia

Rotundo rechazo al cierre de la sucursal de Aerolíneas Argentinas

Legisladores nacionales y provincial, dirigentes empresariales, sindicales y de sectores políticos se manifestaron en un rotundo rechazo al plan de ajuste que proyecta la aerolínea de bandera y que repercutirá de lleno en la sucursal de Resistencia, la que se fusionaría con la de Corrientes pero con sede en esa ciudad capital.

Uno de los convocantes, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, se expresó en torno a la convocatoria en la que firmaron además un petitorio dirigido al nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua, solicitando que no se cierre esta sucursal. “Al ajuste administrativo le sigue el ajuste operativo. Lo que sigue es cancelar los vuelos”, advirtió el legislador y precisó que la decisión fue adoptada por el Directorio el 9, corriendo la misma suerte las sucursales de Bariloche, Puerto Iguazú, San Isidro y avenida Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A la medida, cuya manifestación fue contundente, asistieron también la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; Aldo Santalucía (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos); Daniel Gaona (Agentes de Viajes), dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA); los diputados provinciales Beatriz Bogado y Héctor Daniel Trabalón; el subsecretario de Turismo del Municipio de Resistencia, Bernardo Voloj, y los dirigentes políticos Daniel San Cristóbal (Frente Grande) y Mauro Flores (Patria Grande), entre otros.

SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL

Quien también se expresó al respecto fue Mora Dicembrino, presidenta del Instituto de Turismo del Chaco. "Oficialmente a nosotros no nos han dado ningún tipo de información al respecto, pero si sé que se está trabajando en eso", aseguró en declaraciones para Radio Libertad, a la vez que marcó la contradicción entre la decisión y el hecho de que "la ruta Buenos Aires- Resistencia fue la más rentable de la compañía, por lo cual nos parecería un despropósito”. “No lo doy como cierto aún porque conmigo no hay tenido una comunicación de que así sea", reiteró.

PREOCUPACIÓN

EN EL MASSISMO

Por fuera de lo que fue la manifestación, el referente del massismo chaqueño, José Sánchez, difundió un comunicado en el que también expresó su rechazo a un posible cierre de esta sucursal. “No sólo se llevan un ícono de la ciudad, presente en la capital chaqueña desde hace décadas, también afectan a los usuarios y a los trabajadores que actualmente ven peligrar su fuente de ingresos”, aseguró. 

El dirigente explicó que Aerolíneas Argentinas, como empresa estatal, tiene la obligación de llegar a todos los lugares del país donde las empresas privadas no llegan por una cuestión económica. “El Estado tiene que necesariamente cubrir todos esos destinos a los que las otras aerolíneas no llegan”, insistió.

Para el abogado chaqueño, la política de reducción de costos que empezó Isela Constantini y se profundizó durante la presidencia de Mario Dell' Aqua configura una peligrosa “retirada en cuotas”. “Se está llevando a cabo un desmantelamiento paulatino y no sería raro que sea el primer paso en la pretensión macrista de empezar a explotar privadamente con sus líneas aéreas los cielos de nuestra patria. Debemos defender con toda la fuerza la permanencia de Aerolíneas en la ciudad; esto va más allá de la comodidad de los usuarios y las fuentes de trabajo”, concluyó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar