Información General

Barranqueras: La Legislatura destacó el compromiso social y cultural de las comparsas

Además, entregaron un reconocimiento por su gran aporte social, artístico y cultural a los representantes de las comparsas Stanley, Disco Samba, Puerto Alegre y Cordialísima.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Carina Batalla y María Lilian Fonseca, acompañó a la comunidad de Barranqueras y a la intendenta Alicia Azula en el show de comparsas que se realizó en la plaza Sarmiento.

La titular del Legislativo remarcó la satisfacción de acompañar al pueblo portuario en un gran despliegue artístico pese a las dificultades que han tenido que sobrellevar, como las últimas inundaciones. “Acompañamos a los vecinos y la intendenta Alicia Azula en una gran noche que fue la fiesta del pueblo, ya que el carnaval es parte de nuestra cultura y no lo tenemos que perder nunca”, destacó Cuesta.

Además, manifestó su compromiso de seguir apoyando estos eventos, “desde el lugar que ocupe, ya que los carnavales chaqueños tienen que ver con nuestra costumbre, valores e idiosincrasia. Cada comparsa nos transmitió su alegría y fervor popular, como así también el esfuerzo y compromiso en llevar adelante un espacio para que los niños y jóvenes participen”.

En tanto la vicepresidenta segunda, Carina Batalla, celebró que la Legislatura acompañe el inicio del año cultural de Barranqueras organizado por la municipalidad. “Un acompañamiento constante que hace que los carnavales de la provincia sean muy importantes, mostrando la riqueza cultural y comunitaria de cada localidad, y por su puesto con la emoción de que hayan sido un verdadero éxito los corsos en mi ciudad natal”, aseveró la legisladora.

Por otra parte, diputada María Lilian Fonseca destacó el aporte socio cultural de las comparsas, por su organización, dedicación y por generar actividades para la comunidad. “Considero que se trata de esto, de contar con espacios para la participación, la expresión y la diversión. Barranqueras presentó tres comparsas que han hecho un gran trabajo artístico que hay que destacar”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar