La Ciudad

Estudiantes del colegio Normal se capacitarán en seguridad vial

Los alumnos participarán de la capacitación “Seguridad Vial en Tu Barrio” en el Colegio Normal de Resistencia. Las jornadas son impulsadas por la Subsecretaría de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. El objetivo es concienciar sobre normas de tránsito para reducir y prevenir siniestros viales. En esta ocasión, la charla estará dirigida a estudiantes de 4º y 5º año del establecimiento.

El programa “Seguridad Vial en tu Barrio”, lanzado hace dos años, capacitó a 5.103 personas y ya recorrió escuelas y barrios de todo Resistencia, Vilelas, Barranqueras, Fontana, Tirol; también Sáenz Peña, San Martín, Charata, Las Breñas, Pinedo, Las Palmas, Margarita Belén y otras localidades más.

La capacitación se realiza a través de convenios entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y los municipios, quienes acompañan estas iniciativas para garantizar que las y los conductores de motovehículos conozcan y apliquen las normas de tránsito.

Los disertantes son técnicos superiores en Seguridad Pública y técnicos superiores de Seguridad Vial pertenecientes a la Policía de Chaco. Las charlas incluyen el marco normativo vial, el equipo de seguridad necesario para transitar, el uso correcto del casco, las condiciones psicofísicas del conductor y los factores que las alteran, las señales viales, reglas y régimen de sanciones, y el mantenimiento necesario de la motocicleta para su normal funcionamiento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar