La Ciudad

Barranqueras tendrá su propia terminal de ómnibus

Después de un proceso judicial entre el municipio que había conseguido el financiamiento nacional y una empresa privada que se interponía en la ejecución del proyecto en la localidad portuaria, finalmente se concretará la obra que beneficiará a los vecinos.

Luego de un proceso judicial, la ciudad de Barranqueras contará con una terminal de ómnibus propia financiada por el Estado nacional. El abogado del municipio portuario que encabezó la disputa judicial, Guido Solá, en dialogó con Radio Libertad explicó cómo fue el conflicto entre la Comuna y una empresa privada que ponía en riego la obra.

El abogado relató que «esto se inicia con un convenio que firma la intendenta de Barranqueras con el ex ministro Mario Meoni donde se prevé una Estación Terminal de Ómnibus en la intersección de avenida 9 de Julio y avenida Gaboto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad».

Solá indicó que existió una intimación por parte de una empresa de Resistencia que invocaba un «principio de exclusividad» en virtud de unos acuerdos firmados en los años 1991 a 1993. El abogado del municipio portuario señaló que «no intervino la municipalidad de Barranqueras por lo que hay oponibilidad garantizando esta obra que es magnífica de la ciudad”.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, obtuvo el financiamiento nacional para la construcción de la Estación Terminal y debió recurrir a la Justicia ante el accionar de una empresa de capitales privados que puso en peligro la ejecución del proyecto.

Ayala formuló una presentación judicial, planteando que la empresa privada involucrada «pretende cercenar sus facultades constitucionales como intendente, además de constituirse en un avasallamiento de la autonomía municipal de Barranqueras, consagrada en el art 5º y 123º de la Constitucional Nacional”.

Además, en la presentación judicial de la intendente se especificó que “este accionar se replica en desmedro de los derechos de los vecinos, usuarios y consumidores de Barranqueras, quienes también intervinieron en forma conjunta». 

El juez civil y comercial N° 21 de la Ciudad de Resistencia, Julián Benito Flores, dictó medida cautelar, ordenado a la empresa que deberá abstenerse de entorpecer, alterar, restringir y/o frustrar total o parcialmente la obra de infraestructura denominada Terminal de Micros de Barranqueras. De esta manera, la Justicia provincial dio luz verde para la ejecución y concreción del histórico proyecto.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar