DestacadasPoliciales

Tucumán: cuatro muertes y heridos en un incendio en una Brigada

El siniestro fue ocasionado de manera accidental por una de las víctimas fatales en una de las celdas de la Brigada Femenina de Policía de la ciudad de Concepción. Según trascendió el edificio no está preparado para alojar detenidas.

Cuatro mujeres privadas de su libertad murieron y siete efectivos resultaron heridos en un incendio ocasionado de manera accidental por una de las víctimas fatales en una de las celdas de la Brigada Femenina de Policía de la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán, informaron ayer fuentes policiales.

El incendio se produjo alrededor de las 17.30 del jueves en el interior del edificio donde funciona la Brigada Femenina, ubicada en la calle Las Heras de Concepción.

De acuerdo con las fuentes, la detenida Macarena Maylen Salinas (25) fue quien ocasionó el incendio, en el que murió ella y otras tres internas, identificadas por los investigadores como Yanet Yaqueline Santillán, Micaela Rocío Mendoza y María José Saravia.

Los testimonios incorporados al expediente señalaron que Salinas había solicitado a los policías que le entregaran una hoja de afeitar, pero ante la negativa de los guardias, la mujer arrojó un objeto a un foco de la celda provocado un corto circuito que termino ocasionando el incendio, señalaron los investigadores.

Los vecinos de la zona que vieron el humo alertaron a los Bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar mientras los efectivos intentaron abrir las celdas.

Según las fuentes, las llamas impidieron a los policías acceder a la celda y el fuego provocó la muerte de las cuatro mujeres privadas de su libertad y lesiones a siete policías que también fueron alcanzados por el incendio.

En tanto, una detenida cuyo nombre no trascendió y que se encontraba en otra celda pudo salvar su vida.

Según trascendió la Brigada no está preparada para alojar detenidas y fuentes judiciales confirmaron que en la cárcel de mujeres y en la seccionales de capital no hay cupo, por ellos las condenadas se encontraban alojadas en este lugar.

Por su parte, el ministro de Seguridad Claudio Maley sostuvo “que más allá de lo que digan las pericias ya se inició una investigación para determinar lo sucedido”

En la investigación tomó intervención de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar