La Provincia

Barrios de Pie organiza una olla popular

De cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que llevarán a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, el movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán mañana, una jornada nacional de ollas populares. En Resistencia la movilización partirá a las 9.30 desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo en donde se realizará la olla popular. Marchan Barrios de Pie, la CCC y la CTEP.

 

La jornada incluirá el comienzo de una jornada de firmas que continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal, para que se aprueben un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

 

El sábado hubo reuniones organizativas en las provincias de Mendoza, Chaco, Salta, Neuquén y Chubut. 

 

"Ya hemos comenzado con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en cada una de las provincias de la Argentina. Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen trabajando y discutiendo, y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.

 

Durante la Marcha Federal, las organizaciones recorrerán las provincias y juntaran firmas para que se aprueben este paquete de leyes.

 

"Lo que perseguimos con estas propuestas es que no falte el plato de comida en ningún hogar, que no haya más pibes ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas a través de la obra pública, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros", concluyó Menéndez.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar