Deportes

Básquet: Argentina debuta ante Chile en el torneo AmeriCup

El estadio de Obras Sanitarias será una de las sedes de la 2ª ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022 que se jugará desde hoy y hasta el lunes. Bajo los protocolos de salud correspondientes a la burbuja sanitaria, Argentina junto a distintos seleccionados debutarán en la jornada de hoy.

Los seleccionados comenzaron a llegar al país y algunos de ellos se entrenaron ayer en el Cenard y en la cancha principal y auxiliar de Obras Sanitarias de cara a los duelos de hoy y mañana. El combinado argentino integra el Grupo “A” junto a Chile (con el cual debutará hoy, a las 21.10), Venezuela y Colombia, mientras que el Grupo “B” lo componen Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay,

La doble jornada en Obras Sanitarias contará con cuatro partidos por día, la actividad de hoy comenzará con el duelo entre Brasil y Panamá seguido por Venezuela contra Colombia. En tercer turno jugarán Uruguay frente a Paraguay, mientras que Argentina enfrentará a Chile cerrará la jornada.

Brasil frente a Paraguay iniciarán la acción mañana, luego jugarán Venezuela contra Chile seguidos por el duelo entre Panamá y Uruguay, mientras que el último duelo de la ventana será el de Argentina frente a Colombia, a las 22.10.

La competencia, que tendrá al resto de los grupos disputando las burbujas de Indianápolis y Punta Cana, entregará la clasificación al AmeriCup 2022 a los tres mejores equipos de cada zona. La última ventana clasificatoria se disputará en el mes de febrero de 2021.

PROGRAMA

La 1ª fecha: hoy, a las 12.10, Brasil-Panamá; a las 15.10, Venezuela-Colombia; a las 18.10, Uruguay-Paraguay; a las 21.10, Argentina-Chile (todos televisados por Directv).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar