DestacadasPoliciales

Bebé hallada muerta en Quitilipi: Mañana declarará el pediatra de la menor

Así lo confirmó el fiscal Marcelo Soto, quien señaló además, que el caso aún se encuentra en una etapa muy temprana de investigación para determinar los culpables del hecho. “Todas personas que conocen sobre esto, son sospechosas pero no tengo elementos indiciarios para atribuir este crimen a alguien del entorno de la bebé”, expresó.

El caso que conmocionó a la provincia continúa sin detenidos. Desde la fiscalia se encuentran tomando declaraciones a todas las personas del entorno familiar de la niña. Hoy declararon dos amigas de la madre que acompañaron el día de la búsqueda, así como también, se obtuvo los testimonios de otras mujeres que se encontraban en la casa de la menor.

«Nunca advirtieron lesiones corporales en la menor, por eso será importante la declaración del pediatra que la examinaba a diario”, remarcó el fiscal Marcelo Soto.

En diálogo con La Radio, el fiscal sostuvo que aún no hay suficientes elementos probatorios que vincule a alguien con el crimen. “Por el momento no tengo ningún elemento indiciario que me permita a mi atribuirle algún ilícito a estas personas, porque pudo haber sido un extraño, un vecino o un familiar por el momento continuamos investigando”, expresó y agregó: “no tengo elementos para sospechar de nadie pero tampoco tengo elementos para dejar a nadie al margen de la investigación”.

En ese sentido, sostuvo que “por lo general las causas de abuso se inician con una denuncia, ya sea por un familiar, profesional o la misma víctima, pero en este caso el signo del abuso surgió del informe de la autopsia entonces debemos investigar no solo la muerte sino los abusos”.

Asimismo, Soto aclaró sobre la participación del intendente de Carlos Casalboni en el hecho y afirmó que “el doctor solo intervino cuando se intentaba reanimar a la bebé y fue quien acompañó a su traslado hacia el hospital”. En cuanto, la pediatra que atendía regularmente a la niña, trabaja en un sanatorio de la ciudad y mañana debe presentarse a declarar ante el fiscal.

Hasta el momento, están en marchas diversas diligencias procesales de la investigación y se espera los resultados de las muestras tomadas del cuerpo de la menor que fueron remitidas al IMCiF y al hospital local.

COMPLICACIONES EN LA INVESTIGACIÓN

Soto, además se refirió a las dificultades que presenta la causa debido a la contaminación de la escena del crimen.  “Recordemos que todos los vecinos participaron de la búsqueda, se utilizó perros y varias divisiones de la Policía se abocaron a su búsqueda. Entonces, la escena estaba muy contaminada sumado a esto no tenemos ningún advertencia previa de los padres, niñera o medico de que nunca advirtieron lesiones corporales por eso será importante la declaración del pediatra que la examinaba a diario”, concluyó.

EL HECHO

S.Q. de un año desapareció de su casa el pasado miércoles. Luego de una intensa búsqueda que involucró a vecinos y la Policía, fue hallada en un pozo, probablemente una cámara séptica, en un terreno contiguo a la vivienda familiar. Fue trasladada de urgencia al nosocomio local y posteriormente al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde, tras ser examinada, los médicos manifestaron que había ingresado sin signos vitales. La autopsia reveló que la niña falleció por «asfixia por sumersión» y presentaba signos de «abuso crónico».

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar