Policiales

Bebé muerto en Sáenz Peña: imputaron a la madre y al padrastro por homicidio

La madre del bebé fallecido en el Pediátrico de Resistencia y su pareja fueron imputados por homicidio agravado y homicidio simple, respectivamente. Así lo dispuso el fiscal Gustavo Valero, quien lleva adelante la investigación por el deceso del bebé de un año.

La madre del bebé fallecido en el Pediátrico de Resistencia y su pareja fueron imputados por homicidio agravado y homicidio simple, respectivamente. En ese sentido, el fiscal Valero imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo a la madre en carácter de coautora y al concubino lo imputó por el delito de homicidio simple en carácter de coautor.

Si bien el fiscal tiene incorporado al expediente la historia clínica del menor fallecido, aún resta por agregar el resultado del informe forense y se están ordenando una serie de medidas que se ejecutarán en las próximas horas, una de ellas tiene que ver con una inspección ocular al domicilio. También solicitaron un informe al Juzgado del Menor para ver si hay antecedentes de violencia.

Sobre la causa de la muerte, Valero señaló que “aún no se puede determinar ya que falta el informe del médico forense”. Aseguró también que el propietario de la vivienda donde vivía la madre, su pareja y el pequeño de un año contó que en el momento en que va la ambulancia a la casa y se lo lleva al nene al Hospital de Sáenz Peña y luego derivado a Resistencia, estaban los dos mayores dentro de la casa. “Eso nos da cierta pauta para imputarlos a ambos en este caso”, dijo el fiscal.

Cabe resaltar que el martes se efectivizó la designación de abogado defensor para la pareja, que será Ariel Juárez. Por último, durante las próximas horas prestarán declaración los imputados.

EL HECHO

El bebé había ingresado el pasado 25 de diciembre al hospital Pediátrico de Resistencia luego de ser derivado de Sáenz Peña con “signos compulsivos, traumatismo de cráneo”.

La madre había dicho que el pequeño se cayó de la cama, pero los estudios demostraron que el nene presentaba múltiples lesiones, las cuales daban la impresión de que el menor era sometido a maltrato intrafamiliar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Diario Chaco)

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar