DestacadasLa Economía Social
Tendencia

Rectificaron la ley de expropiación y trasferencia de un inmueble a Inimbo

Ayer, se aprobó por unanimidad la rectificación que modifica y completa los predios habilitados de la Cooperativa.  “Estamos agradecidos, pero falta, porque no soluciona el problema general. Nunca somos merecedores para la mejora edilicia porque no tenemos el título”, manifestaron desde Inimbo.

Ayer, la legislatura sancionó la rectificación sobre expropiación y transferencia de un inmueble de Resistencia a la Cooperativa de Trabajo y Consumo Inimbo, que permitirá la efectiva aplicación de la ley N° 2557-A.

El proyecto, impulsado por el diputado Juan Carlos Ayala, fue aprobado por unanimidad.

En diálogo con elDIARIO de La Región, habló el presidente de la Cooperativa, Ramón Ayala, contó la situación del inmueble.

“El número catastral estaba mal, eso fue lo que se rectificó ahora. Si bien nosotros ya teníamos la ley de expropiación, no estaba completo los predios que teníamos habilitados. Había dos predios que estaban bien y un tercero que estaba en otro lugar, pero ahora se completa bien los tres predios que tenemos”, comentó.

Sobre el proceso y los pasos siguiente, sostuvo que “venimos hace muchos años trabajando para conseguir la ley de expropiación. Esta reglamentación nos salió a la empresa recuperada como de utilidad pública. Es el primer paso para nosotros tener el título de propiedad, luego tienen que aprobar en el Boletín Oficial y hacer los trámites en la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía de Estado, para que avale. Es un paso que faltábamos dar para estar completa la ley, para el traspaso y título de propiedad hay que presionar”, explicó.

En ese sentido, explicó sobre las complicaciones que sufre la empresa con futuros proyectos por la falta del título de propiedad. “Estamos agradecidos totalmente, pero nos falta, tenemos ayuda, pero no soluciona el problema general. Nunca somos merecedores para la mejora edilicia porque no tenemos el título”.

La Cooperativa Inimbo es una empresa recuperada desde 1992, cuando la empresa chaqueña Chacotex S.A., radicada en Resistencia, se declaró en quiebra. En ese momento, un grupo de trabajadores decidió pelear por la continuidad de su fuente de trabajo, por lo que se conformaron en cooperativa para seguir produciendo.

Está conformado por 15 socios, de los cuatro 4 son cupos femeninos. “Son universitarias que brindan otra visión a la cooperativa, más ágil, porque nosotros somos de otra época, y sumamos ahora más tecnología moderna con los nuevos ingresos de asociadas”, contó.

De la sesión participaron y acompañaron la mayoría de los representantes de la empresa recuperada. “Hablamos con el diputado sobre la necesidad de una ley general que incluya a todas las cooperativas de la provincia. Porque esto ya asienta un precedente”, finalizó

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar