DestacadasLa Ciudad

Becas para cursos de heladería italiana artesanal

Desde la Federación Económica del Chaco (FECHACO) invitan a participar de la iniciativa impulsada por la Asociación Trentinos en el Mundo.

Desde la Federación Económica del Chaco (FECHACO) invitan a participar de la iniciativa impulsada por la Asociación Trentinos en el Mundo. La misma cuenta con el apoyo de diversas organizaciones nacionales, internacionales y locales, y busca ofrecer un espacio de formación en este oficio italiano tradicional.

Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los y las interesadas en postularse a las becas que les permitirán sumarse a esta propuesta, que busca brindar un espacio de formación en modalidad virtual y presencial. Dichas becas son un total de 80 para todo el país y son puestas a disposición por la Asociación trentina.

En Chaco las clases presenciales prácticas se dictarán en la sede de la Universidad del Chaco Austral (UnCAus), otro aliado estratégico de esta propuesta.

Desde la FECHACO destacaron la importancia de la iniciativa, dada la oportunidad que representa como futura salida laboral y su gratuidad para los accedan a las becas. Teniendo presente también, que la gastronomía es siempre un rubro que genera movimiento económico.

CURSADO

El cursado, que será dictado en idioma italiano con traducción al español, comenzará el 6 de septiembre y se extenderá hasta noviembre de 2021.

Tendrá una duración de 70 horas, 60 de ellas online donde todos los participantes seguirán el curso simultáneamente y 10 horas presenciales de práctica.

Quienes realicen el curso, también accederán a una capacitación dedicada a la manipulación de alimentos, que será desarrollada gratuitamente por instituciones locales asociadas al proyecto.

La beca tiene un valor de 200 euros por estudiante y cubrirá los gastos de la participación en el curso online y presencial; materiales didácticos en línea y materiales didácticos, equipos y materias primas para las clases presenciales

Cada estudiante tendrá a su cargo los costos de hardware personal, conexión a Internet, mobilidad, y demás gastos personales para participar en la fase presencial.

POSTULACIONES

Quienes deseen postularse deben ingresar hasta el 31 de agosto a la página web de FECHACO, donde figura el link para hacerlo.

Allí también figura el link para acceder a la información completa del curso.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar