Deportes

Bielsa y sus jugadores ofrecieron una reducción salarial

En medio de la pandemia del coronavirus y las dificultades económicas que el cese de actividades representa para los clubes, el plantel y cuerpo técnico del Leeds tomaron la decisión que fue celebrada y agradecida por la dirigencia del conjunto inglés.

Luego de que la pandemia del coronavirus cause el cese de actividades en prácticamente todo el mundo, son varios los clubes que han decidido recortar salarios para afrontar la crisis económica que se avecina. En el caso del Leeds, fueron el entrenador, Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y el plantel quienes ofrecieron esta posibilidad a los dirigentes, algo que fue celebrado y agradecido por éstos últimos.

Según informó el club, los jugadores tomaron la decisión luego de una reunión con el directivo Angus Kinnear y el director de fútbol, Victor Orta. Con la reducción salarial del plantel y cuerpo técnico, el Leeds podrá seguir pagando los sueldos de los 272 empleados full time y a la mayoría de los empleados part time.

«UNA FAMILIA»

«Leeds United es una familia. Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas en las tribunas. Enfrentamos tiempos inciertos y, como consecuencia, es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos. Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo», reza parte del comunicado oficial, que Orta decidió cerrar con una frase -escrita en español- casi marca registrada del Loco.

«UNA REVOLUCIÓN»

No son pocos los jugadores que marcan a Marcelo Bielsa como uno de los entrenadores claves en sus carreras, pero el último en sumarse ahora fue el central paraguayo Junior Alonso, quien incluso se permitió soñar con tenerlo en La Bombonera: «No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar, sería una revolución».

«Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera. No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería un revolución», expresó el zaguero.

Alonso, uno de los puntos más altos del cierre de la Superliga en el Xeneize, fue dirigido por el Loco durante su paso por el Lille, en 2017: «Considero que sabe muy bien cómo trabajar y ayudaría a cualquier club que dirija», sostuvo.

Más allá de su deseo por volver a ser dirigido por Bielsa, el defensor de 27 años le tiró flores a Miguel Russo, su actual DT en el Xeneize: «Es bastante tranquilo y facilita el trabajo de todos con sus tácticas. Nos da mucha confianza y todas esas cosas nos dieron resultados positivos», analizó.

Por otro lado, el oriundo de Asunción aseguró no estar conforme con lo obtenido desde su llegada a Boca y sostuvo que va por más: «Mi objetivo es igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este gran club. Estoy muy contento y orgulloso. Me mantengo siempre con un perfil bajo porque lo que representa el Mundo Boca es muy importante para cualquier deportista», cerró.

 

EPÍGRAFE

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar