Gran ResistenciaÚltimas noticias

Empresarios terminan el lock out y colectivos vuelven a circulan en el Gran Resistencia

Concesionarios se reunirán con el Gobierno en la tarde de este jueves. Presionan para que se acelere el aumento del pasaje y discuten por su valor.

El lock out patronal que efectuaron desde el primer minuto de este jueves las concesionarias del servicio de colectivos en el Gran Resistencia concluyó poco después de las 13 producto del acuerdo con el Gobierno de una reunión por la tarde en esta jornada en la que, seguramente, se avanzará en la decisión de acelerar la suba del pasaje de colectivos en el Gran Resistencia.

Hoy, el valor por viaje es de 85 pesos, el más bajo del país, y ya está reconocido por el Ejecutivo y solicitado por las prestatarias de que debe darse un aumento considerable. A la vuelta de la esquina, los próximos lunes y miércoles deben realizarse las audiencias públicas exigidas por ley para establecer los costos por viajar. El cálculo fue que cada pasajero, sin subsidios, debería abonar no menos de 1000 pesos por cada traslado. Empresarios pedían 1.800.

A ese importe, habrá que restarle lo que decida aportar el Estado para abaratar la tarifa. Desde la Subsecretaría de Transporte adelantaron que buscarán el menor impacto posible y a la vez que el valor sea como una suerte de “promedio” de lo que se abone en el Nordeste. Las referencias, por cierto, son cifras de entre 650 y 700 pesos desde marzo en Corrientes y Formosa.

A todo esto, se descuenta que la nueva tarifa, que por la generalidad tarda en aplicarse unos dos meses por cuestiones administrativas provinciales y nacionales, esta vez se pondrá en práctica en el menor plazo posible. Es que el Gobierno entiende que debe aumentar de modo tal de no generar condiciones para nuevas medidas como las que realizan empresarios que perjudican a miles de usuarios.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar