Deportes

Boca: Bermúdez calentó el domingo al hablar de Tévez

Cuando parecía que Boca transitaba por el camino de la tranquilidad después de haber conseguido la última Superliga, arrebatándole nada menos que el título a River en la última fecha, explotó en las últimas horas.

La renovación de Carlos Tévez terminó con la paz. Parecía que se iba a dar en medio de una charla lógica respecto del dinero y la prolongación del contrato; pero, fue mucho más allá y el frío domingo de ayer se calentó con un tuit de Jorge “Patrón” Bermúdez.

En los últimos días, llamó la atención que tanto Jorge Bermúdez como Raúl Cascini, dos integrantes del Consejo del Fútbol de Boca, afirmaran que cuando llegaron al club Tévez era un exjugador.

Carlitos decidió hablar luego y le bajo el tono a la polémica: «Obvio que me llegó y, como a uno le cuentan cómo fue, le molesta. Creo que todo esto debería quedar puertas adentro y si tenemos alguna diferencia, no se puede hacer público. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos y si me tienen que decir algo, que me lo digan. Tampoco, voy a dejar que me falten el respeto; pero, queda acá y lo hablaremos en privado».

“Yo juego para la gente de Boca, no juego ni para Raúl ni por nadie más. Tenemos que estar todos juntos. No la gano solo. Nos diremos las cosas en la cara o no, nos abrazaremos y listo. Tenemos que estar todos juntos para ese objetivo que es la Libertadores», agregó.

Tévez decidió renovar su contrato, aunque por solamente seis meses. Y, subió la apuesta: declaró que iba a donar todo lo que Boca le iba a pagar.

Más allá que quiso dejar en claro que el problema no es económico, lo cierto es que todavía las charlas continúan y a un par de días que el vínculo finalice, siguen hablando de números.

LA POLÍTICA

Se conoce la buena relación entre Tévez y Daniel Angelici, último presidente de Boca, y desde algún sector del club se empezó a especular que toda esta situación iba más allá de lo deportivo.

“Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre dónde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer”, aseguró ayer Bermúdez.

El tuit del Patrón tuvo, además, la mención de una nota: ¿Cómo es el plan Tévez para ser presidente de Boca de la mano de Angelici?. El delantero, hace un par de años, se refirió al tema y afirmó que sería “otro sueño” por cumplir.

Bermúdez hizo mención a esa publicación en la que se mencionaba la relación entre Tévez y Angelici y la chance que Carlitos llegue en un futuro a la presidencia de Boca de la mano del exdirigente del club.

Hace un par de años, Tévez se refirió a esa posibilidad y aseguró: «Me gustaría, sería como otro sueño… Pero, hoy lo veo largo».

LA RESPUESTA ES EL SILENCIO

Por el momento, el delantero no contestará el último tuit del Patrón Bermúdez, espera la respuesta de Boca sobre la renovación de su contrato y mantendrá el silencio.

Hoy por hoy, espera la respuesta de la renovación de su nuevo contrato (él pidió que sea por solamente seis meses) y no saldrá a contestarle al exdefensor colombiano.

HURTADO Y PÉREZ, LOS CEDIBLES

Si bien la fecha de regreso del fútbol todavía es incierta, en Boca se mueven y diagraman lo que será el plantel de cara al próximo torneo. Así, ante una abundancia de jugadores extranjeros, el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Sebastián Pérez asoman como candidatos a ser cedibles.

Actualmente, hay cuatro jugadores que ocupan cupo: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Jan Hurtado. Además, Sebastián Pérez debería reintegrarse, el posible regreso de Lucas Olaza y la chance de la llegada de Mauricio Isla. Ante este panorama, la idea del Consejo de Fútbol es liberar espacio en cuanto a los foráneos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar