Deportes

Boca: Carlos Tévez estuvo infectado con anterioridad

El médico del plantel de Boca. Rubén Argemi. evitó ayer dar los nombres de aquellos futbolistas afectados por coronavirus en el brote revelado en la antevíspera, aunque dejó entrever que el capitán Carlos Tévez estuvo infectado con anterioridad.

Argemi, que es uno de los 19 casos positivos (14 futbolistas) que se conocieron, sostuvo que están “ocupados en resolver la situación de la mejor manera”, a 16 días del reinicio de la Copa Libertadores, el principal objetivo deportivo de Boca en la temporada.

Cuando le consultaron por qué el delantero Ramón “Wanchope” Ábila estaba asintomático y comparte habitación con Tévez, el doctor aclaró que el Apache “no va a tener ningún problema”, respondió Argemi, en declaraciones a TyC Sports.

Por esa razón, la palabra de Argemi infiere que Tévez tuvo en algún momento de estos cinco meses el coronavirus dentro de su organismo, por lo que generó los anticuerpos para evitar el recontagio.

PÉREZ DIO POSITIVO

Sebastián Pérez, volante colombiano de Boca de 27 años, no viajó a Portugal para incorporarse a préstamo a Boavista por dar positivo asintomático de coronavirus y es uno de los 19 casos que afectan al Xeneize en el rebrote. Ahora, tendrá que realizar el aislamiento obligatorio y hoy se hará un nuevo hisopado.

El plantel de Boca, mientras, sigue aislado en el hotel ubicado en Canning ante la aparición del rebrote de coronavirus. El cuerpo técnico suspendió de manera preventiva los entrenamientos por 72 horas, hasta cumplir con nuevos testeos PCR.

A Pérez, que se dio a conocer ayer hay que sumarle los nombres de los cuatro arqueros: Esteban Andrada, Javier Garcia, Agustín Rossi y Manuel Roffo: mientras que Agustín Lastra, está en su casa cumpliendo el aislamiento por haber dado positivo antes junto con Iván Marcone.

A su vez, también dieron positivo: Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonardo Jara, Guillermo «Pol» Fernández, Eduardo Salvio y el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, todos asintomáticos.

Miguel Ángel Russo, quien es paciente de doble riesgo porque tiene 64 años y tuvo una enfermedad oncológica en 2018, permanece en su casa.

MINEIRO QUIERE A VILLA

Después de la decisión de Boca de no dejarlo jugar hasta que no se resuelva la causa judicial por violencia de género, Sebastián Villa pidió irse y reapareció un interesado: Atlético Mineiro, que en su momento ofreció sin éxito 600.000 y luego 1.000.000 de dólares por un préstamo. Ahora, el director deportivo Alexandre Mattos preguntó las nuevas condiciones. A la vez, a Villa también lo buscó Sporting de Lisboa, con una oferta de 1.000.000 de euros por un préstamo, por lo cual aparece en el horizonte.

EL DESEO DE RAMÓN

Ramón Díaz, técnico de Libertad de Paraguay, próximo rival de Boca en Libertadores, deseó que el plantel xeneize se recupere lo antes posible del coronavirus.

«Es una lástima porque Boca es un club importantísimo, que pase por esta situación. Creo que Argentina está pasando por momentos complicados y, ojalá, pueda salir lo más rápido posible, que los jugadores se puedan recuperar», expresó.

«Necesitamos que toda la gente esté bien, que se cuide, que se cure. Después es un partido de fútbol y nada más», agregó el riojano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar