Deportes

Boca empezó la reconstrucción de su plantel sin tres jugadores

La Secretaría de Fútbol de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme, a la espera de la resolución de la continuidad o no de Carlos Tévez y Mauro Zárate, decidió en coordinación con el entrenador Miguel Ángel Russo, quien no tendrá en cuenta para la próxima temporada a Sebastián Pérez, Jan Hurtado y Agustín Almendra.

Los tres jugadores, a quienes se les comunicó la decisión, podrán ser transferidos o dados a préstamo en el mercado de pases que comenzará hoy, debido a que ayer vencieron los contratos de varios futbolistas.

El colombiano Sebastián Pérez, de 27 años, llegó en agosto de 2016 a Boca, que por el 80% de su ficha pagó 3 millones de dólares. El volante era una de las figuras de Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores de ese año. Lleva seis meses sin jugar tras rescindir su vínculo con Barcelona de Ecuador y ahora era pretendido por Independiente Santa Fe; pero, la idea de Pérez es no volver por ahora a jugar en su país.

En su puesto están Jorman Campuzano, Ivan Marcone y ahora vuelve Julián Chicco de estar a préstamo en Patronato de Paraná.

Jan Hurtado, venezolano de 20 años, quien también como Pérez ocupa cupo de extranjero, se incorporó desde Gimnasia en enero de 2019, a cambio de 5 millones de dólares por el 70% de su ficha. Hurtado nunca fue tenido en cuenta por el DT y en su puesto están Ramón «Wanchope» Ábila; Franco Soldano (si Boca logra renovar su préstamo); y ahora vuelven Walter Bou (de Unión de Santa Fe) y Mateo Retegui (de Estudiantes).

Hurtado, quien integra la selección de Venezuela, tiene pedidos de clubes de Brasil y una oferta de un club de Italia, pero Boca lo podría ofrecer al Cruz Azul de México como parte de pago por el pase de Guillermo «Pol» Fernández, a quien se le vence el préstamo en diciembre próximo.

El último, por ahora, de la lista es Agustín Almendra, de 20 años. En 2019, estuvo cerca de ser transferido a Nápoli de Italia en 20 millones de dólares, y a comienzo de este semestre fue pretendido por equipos de la MLS de Estados Unidos.

En su puesto, Almendra tiene por delante a Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso y la vuelta de Gonzalo Maroni, quien regresa del préstamo de Sampdoria. Por ahora, no hay ofertas concretas por el volante, aunque la idea de Boca sería darlo a préstamo para que gane experiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar