DestacadasEl País

AFIP detectó un 80% de informalidad en aserraderos en Corrientes

La entidad realizó inspecciones en empresas de la provincia, detectando así empleo no registrado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 80% de empleo no registrado en aserraderos de la provincia de Corrientes. El organismo conducido por Carlos Castagneto llevó adelante operativos en dos establecimientos de ese distrito. Como resultado de las irregularidades constatadas mediante estas tareas de fiscalización y control, aplicó multas millonarias y clausuró uno de ellos.

En los procedimientos, funcionarios de la Dirección Regional Resistencia relevaron un total de 19 trabajadores que se desempeñaban en dos predios dedicados a la industria aserradera en la zona de la localidad correntina de Santa Rosa. A partir de los cruces de información con los sistemas disponibles del organismo se comprobó que 16 de ellos no se encontraban declarados, lo que arroja un porcentaje de irregularidad del 84%.

Los desvíos observados dieron lugar a multas millonarias, que el contribuyente deberá abonar para comenzar a regularizar su situación ante la AFIP. Además, el personal del organismo labró un acta de clausura sobre uno de los establecimientos por esta irregularidad y por el presunto importante volumen de ventas omitidas, según el monto involucrado de remuneraciones no declaradas, que ascendería a 70 millones de pesos, así como también la falta de emisión de comprobantes de venta.

Las acciones de la AFIP apuntan a combatir el empleo no registrado y buscan garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, el financiamiento de los sistemas de seguridad social y la protección del trabajador/a y su grupo familiar.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar