Deportes

Boca ganó y jugará el Superclásico con River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Con un golazo de Edinson Cavani, el Xeneize venció 1-0 a Godoy Cruz en la Bombonera y enfrentará al Millonario en la próxima instancia. Además, el Pincha y el Halcón de Varela se metieron entre los ocho mejores del torneo.

La Copa de la Liga Profesional tendrá una nueva edición del Superclásico entre Boca y River en los cuartos de final, ya que el Xeneize le ganó 1-0 a Godoy Cruz en la Bombonera y terminó en el cuarto puesto de la zona B con 25 puntos, por lo cual se enfrentará al Millonario, el ganador del grupo A. Además, clasificaron Estudiantes de La Plata (27) y Defensa y Justicia (26), mientras que Racing (24) -que goleó a Belgrano en Córdoba-, Lanús (23) y Newell’s (21) se quedaron afuera.

Con un golazo de Edinson Cavani, el equipo dirigido por Diego Martínez consiguió un gran triunfo frente al Tomba, que ya tenía asegurada la clasificación y el primer puesto (enfrentará a Vélez en la próxima instancia). Sin embargo, para quedarse con la victoria sufrió muchísimo debido a la expulsión de Cristian Medina a los 30′ de juego y en los últimos segundos, Juan Bautistas Cejas reventó el travesaño con un remate de media distancia.

El otro gran ganador de la fecha fue Estudiantes de La Plata, que superó 2-1 a Lanús como visitante y se aseguró la segunda colocación. El conjunto que entrena Eduardo Domínguez comenzó abajo en el marcador con un tanto de Ezequiel Muñoz, aunque el ingreso de Guido Carrillo en el Pincha brindó sus frutos: convirtió un doblete -el segundo gol fue a los 51′ del complemento- para dar vuelta el resultado y dejar afuera al Granate.

Por otra parte, en Florencio Varela, Defensa y Justicia cumplió con los requisitos para clasificar: superó 1-0 a Newell’s Old Boys con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo en el minuto 20 de la segunda etapa. De esta manera, los dirigidos por Julio Vaccari terminaron en el tercer lugar.

Por último, Racing fue el equipo más golpeado con el cierre de la fase regular del campeonato. A pesar de golear 4-0 a Belgrano en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, se quedó afuera de la siguiente instancia. Para la estadística quedará que se impuso con los goles de Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

LOS CRUCES

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El reglamento estableció que los primeros se enfrentarán contra los cuartos de la otra zona, mientras que los segundos se cruzarán con los terceros.

River (1° A) vs Boca (4° B)

Argentinos Juniors (2° A) vs Defensa y Justicia (3° B)

Barracas Central (3° A) vs Estudiantes (2° B)

Vélez (4° A) vs Godoy Cruz (1° B)

 

Fuente: C5N

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar