Deportes

Boca: Juan Román Riquelme le hizo una propuesta a Carlos Tévez

El ídolo, capitán y referente de Boca Juniors, Carlos Tévez, a quien se le vence el contrato el 30 de este mes, dialogó en las últimas horas con Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad, para establecer las pautas sobre su continuidad en la institución.

Tévez y Riquelme, dos de los ídolos más importantes de la historia de Boca, dialogaron vía Skype la semana pasada y el vicepresidente 2°, encargado de la Secretaría de Fútbol, al ver que Carlitos estaba con ganas en lo anímico y de ponerse bien en lo físico, le mandó por escrito la propuesta económica para que siga por un año más y, posiblemente, se retire como él siempre soñó en el club del que es hincha y lo llevó a la fama.

El contrato que se le ofreció al Apache es por un año, con la posibilidad que se extienda seis meses más y también figura en el mismo el partido de despedida del fútbol del delantero.

En lo económico, está muy lejos de los mejores contratos de Tévez en su carrera y también del último que tenía con la Comisión Directiva que presidia Daniel Angelici, ya que está acorde a la actualidad del fútbol en el mundo y en Argentina, por la crisis financiera de los clubes debido a la pandemia. Tendrá un plus por objetivos, partidos jugados, goles, títulos, por lo que los integrantes de la Secretaría de Fútbol son optimistas en que en los próximos días se llegue a un acuerdo.

 

PRIORITARIO

El tema Tévez es prioritario para la dirigencia y para el entrenador Miguel Ángel Russo. Una vez terminado de solucionar ese contrato, se empezará a determinar la continuidad de los atacantes Franco Soldano y Mauro Zárate, a quienes también se les vence la ficha el 30 de este mes.

Carlos Tévez, de 36 años, que no tenía continuidad en 2019 en el ciclo de Gustavo Alfaro como técnico, con Russo fue titular en los últimos siete partidos de este año y fue preponderante para que Boca consiguiera el título de la última Superliga.

 

APUNTAN A UN SOLO REFUERZO

Boca trabaja desde hace tiempo en el armado del plantel para cuando se levanta la prohibición de la práctica deportiva por el brote de coronavirus, y en estos momentos el único objetivo tiene nombre y apellido: Mauricio Isla.

El lateral chileno, que esta semana cumplirá 32 años, ante su inminente salida de Fenerbahce de Turquía, tiene decidido jugar en Sudamérica y se debate entre hacerlo en el Xeneize, que hoy corre con ventaja, o en la Universidad de Chile.

Mientras esperan, optimistas, que Isla termine de definirse, en Boca tomaron la decisión de no sumar un central, más allá de la partida del paraguayo Junior Alonso. Entonces, salvo que surga alguna oportunidad de venta o incorporación, Miguen Ángel Russo se arreglará hasta diciembre con: Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar