Deportes

Boca Juniors continúa a paso firme en la Liga Profesional

Boca sigue a paso firme: derrotó anoche a Newell’s, por 2-0, como visitante, en la 2ª fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Tévez y Lisandro López marcaron los tantos del Xeneize, que ahora es líder de su grupo con 6 puntos.

Sebastián Villa fue titular, Eduardo Salvio salió lesionado por una molestia muscular, Diego “Pulpo” González tuvo su debut y Mauro Zárate volvió a sumar minutos.

El equipo de Russo se convirtió en un hueso duro de roer para cualquier adversario que se le presente. Es un rival combativo, que se la banca atrás, que resiste con su arquero invicto (Andrada volvió otra vez con la valla en cero), pero que también juega. Y, además lastima, como lo hizo con Tévez, cada vez más picante. Su definición para el 1-0 fue de la mano con un pase mágico de Salvio, A su vez, cuando el rival se equivoca, como lo hizo Pablo Pérez​ en esa salida fallida que quedó en los pies de Toto, no perdónó.

Newell’s, de entrada, presionó, asfixió, acorraló. Fue una ráfaga en la que Boca no pudo pensar, no pudo salir. Pero, duró apenas 10’. Después de eso, la respuesta fueron tres situaciones claras de gol en 180“

Después, habrá que ver si este 4-2-3-1, con Campuzano y Capaldo de doble cinco, Salvio abierto a la derecha, Villa a la izquierda, Cardona por el centro y Tévez de “9”, es lo que Russo imagina. Pero, al menos llevó una buena impresión. Cardona cuando se enchufó, jugó, hizo jugar, metió esos pases punzantes y hasta un córner exquisito para que Licha López pusiera de cabeza el 2 a 0.

La realidad es que Boca terminó doblegando con contundencia a su rival que se desmoronó por un error propio, lo cierto es que generó situaciones para edificar una goleada que no se dio aunque que pudo ser. Boca dio otra muestra de autoridad, de equipo bravo y de gran candidato…

UNIÓN NO LE PERDONÓ A RACING

Unión no perdonó a Racing en la primera llegada que tuvo en Santa Fe y, a los 4’ de la etapa inicial, desde la derecha de Fernando Márquez, marcó el 1-0 parcial, en el encuentro correspondiente a la 2ª fecha del Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Tras el mazazo en contra, la Academia buscó rápidamente igualar la historia a través de Héctor Fértoli, quien, luego del pase de Augusto Solari, remató al arco, pero encontró las manos seguras de Sebastián Moyano.

Fue el propio Fértoli quien volvió a intentar minutos más tarde: en el filo del área grande, sacó un disparo a colocar que se fue a centímetros del palo.

A los 24’, en un contraataque del visitante, Augusto Solari vio adelantado al arquero y probó desde la mitad de cancha, pero su bombazo se fue apenas desviado. Asimismo, en la jugada siguiente, el propio Solari estrelló su cabezazo en el travesaño y, en el rebote, no pudo conectar de la mejor manera Jonathan Cristaldo y salvó sobre la línea Moyano.

Por si fuera poco, Lisandro López tuvo una chance inmejorable para poner en tablas la historia: encontró un centro de Iván Pillud en el área chica, pero su disparo salió mordido y se fue ancho de la valla santafesina.

Asimismo, un dolor de cabeza para los de Avellaneda. Recostado en el campo adversario en busca del empate, quedó mal parado en defensa y Solari, con una tremenda corrida, salvó el segundo gol de Unión con un corte providencial a los 42’ de la primera etapa. Desafortunadamente, en el cruce con Francisco Gerometta, el volante se llevó la peor parte, quedó sentido en el piso y de inmediato pidió el cambio.

En el complemento, la Academia siguió pecando de impreciso en los últimos metros y padeció, a los 25’, el segundo festejo del equipo de Juan Manuel Azconzábal, a través de un zapatazo del juvenil Mauro Luna Diale.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar