Deportes

Boca Juniors envió su lista para la Copa Libertadores

Boca Juniors dio a conocer ayer la lista de la Copa Libertadores y no hay sorpresas en relación a los 40 futbolistas que se publicó anteayer en elDIARIO de la Región, con el reinicio ante Libertad pautado para el jueves, a las 21, en Asunción.

En la lista difundida ayer se destaca la presenta del colombiano Sebastián Villa, quien no será tenido en cuenta por Boca mientras la Justicia no resuelva su situación por la denuncia de violencia de género que le realizó su expareja.

Otro que aparece en la lista es Walter Bou, quien podría dejar la institución e irse a préstamo a Talleres o Europa, las alternativas.

LA LISTA

Arqueros: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo.

Defensores: Lisandro López, Emmanuel Más, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Gastón Ávila, Leonardo Jara y Renzo Giampaoli.

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Agustín Obando, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Iván Marcone, Agustín Almendra, Enzo Roldán, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sandez, Luis Vázquez, Ignacio Fernández y Alexis Alvariño.

Delanteros: Walter Bou, Ramón Ábila, Carlos Tévez, Mauro Zárate, el chaqueño Gastón Gerzel, Franco Soldano, Mateo Retegui y Exequiel Zeballos.

VOLVIÓ RUSSO

La práctica de Boca en Ezeiza tuvo como noticia destacada la presencia de Miguel Ángel Russo, quien volvió al mando luego de haber tenido que abandonar la “burbuja” del Howard Johnson por un brote de coronavirus en el plantel, que afectó a 22 futbolistas y también a integrantes del cuerpo técnico y el staff.

El entrenador fue autorizado a estar presente en las prácticas, siempre bajo los estrictos protocolos sanitarios, para preparar al equipo con vistas al partido del jueves ante Libertad. Sin embargo, los médicos le recomendaron que no viajara y que permaneciera en Buenos Aires.

BUFFARINI, SIN ENTRENAMIENTO

El plantel de Boca llevó adelante ayer por la mañana una nueva práctica y la alarma la generó Julio Buffarini, quien sintió una molestia en el gemelo y decidió no terminarla por precaución.

Por el momento, Buffarini no se realizará estudios y hará todo lo posible para poder estar presente el jueves frente a Libertad.

HISOPADOS ANTES DEL PARTIDO

Antes del entrenamiento, los jugadores de Boca se realizaron los últimos controles previos al encuentro del jueves en Asunción. Se esperaban por la noche o en la mañana de hoy los resultados y los que vuelvan a dar negativo estarán habilitados para formar parte de la delegación que viajará para enfrentar a Libertad de Ramón Díaz.

Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Guillermo “Pol” Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. Todos recibieron el alta, por lo que las posibilidades que vuelvan a dar positivo son muy bajas.

La atención ahora está puesta en Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Más y Nicolás Capaldo, además de Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, quienes firmaron anteayer sus contratos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar