7 de junioInformación General

7J: recuperación de identidades

Silvia Villavicencio, directora de LRA 26 RN Resistencia, AM 620 y FM 96.7 e integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática, Capítulo Chaco, reflexionó con este matutino sobre la fecha.

“En tiempo de pandemia, al periodismo le urge replantearse el destino y reevaluar sus responsabilidades. Debe asumir, sin distracciones, su rol de construcción de sentido. En el particular caso de los medios públicos, como la radio pública, el desafío está no solo en el restablecimiento del prestigio del medio, sino en la producción de contenidos inclusivos y la recuperación de las identidades”, propuso Silvia Villavicencio, directora de LRA 26 RN Resistencia, AM 620 y FM 96.7 e integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática, Capítulo Chaco.

“Crear una comunidad de oyentes que nos escuche y a quién escuchar», propuso Villavicencio. «En los últimos cuatro años, hubo una política de medios que buscó la centralización del mensaje, olvidándose de las realidades ricas y diversas del ‘interior’ del país”, aseguró y agregó que “no fue casual”.

“Solo la movilización de trabajadorxs, gremios, organizaciones políticas y sociales sostuvo el sistema federal de medios públicos ante la deliberada campaña de descrédito de la gestión macrista. La comunicación, como un derecho humano, es un concepto al que resisten quienes monopolizan y mercantilizan la palabra. De ahí la importancia del Estado como facilitador de espacios que reflejen e interpreten a sus audiencias. Y también que las interpelen”, valoró.

Por último, advirtió que “la multiplicidad de voces, como indica Bernarda Llorente, presidenta de Agencia Télam, depende de colectivos sociales con distintos niveles de representatividad. Robustecer el sistema comunicacional es la tarea. Con la expectativa de audiencias críticas y periodismo sin fake news”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar