Deportes

Boca: Miguel Ángel Russo renovó su contrato hasta diciembre de 2021

Con una Superliga en su espalda -se la arrebató a River- y un proyecto que promete, sobre todo, en la Copa Libertadores, donde avanzó a paso firme a los 8vos. de final, el entrenador Miguel Ángel Russo renovó su contrato con Boca por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.

Tanto la dirigencia como el Consejo de Fútbol están muy conformes con el rendimiento del entrenador, quien obtuvo 12 victorias y tres empates, con 32 goles a favor y cuatro en contra, lo que le da una efectividad del 86,67%.

Le ganó a Lanús (2-1) y logró el mejor inicio en torneos para el Xeneize, con 12 triunfos y tres empates. Algo parecido logró Alfredo Di Stéfano, quien cosechó 10 victorias y cinco empates en 1969, época en la que obtuvo la Copa Argentina y el Nacional, con Rojitas, Nicolás Novello y Norberto Madurga como emblemas.

VILLA, POR PARTIDA DOBLE

Mientras todo parece estar dado para que Sebastián Villa vuelva a integrar las filas de Boca, su regreso podría ser por partida doble ya que el domingo la selección colombiana oficializaría su convocatoria para los duelos ante Uruguay (el 13) y Ecuador (el 17) por las Eliminatorias. Pero, lo cierto es que a Boca llegó dicha notificación.

De confirmarse la noticia, Boca sumaría así otro jugador como internacional, dentro de los seis que tiene: Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia).

CON UN GOL DE MESSI, BARCELONA VENCIÓ A DÍNAMO

Barcelona, con Lionel Messi, le ganó a Dínamo Kiev, de Ucrania, por 2-1, que estuvo golpeado por las bajas por coronavirus en la 3ª fecha del Grupo “G” de la Champions League. El partido se disputó en el estadio Camp Nou.

El primer gol lo marcó Messi, de penal, a los 4’. Messi lleva 12 partidos sin hacer goles con pelota en movimiento. El segundo lo señaló Gerard Piqué, quien cabeceó un centro del Ansu Fati, a los 19’ del complemento. El descuento de los ucranianos llegó por Viktor Tsigankov, a los 29’.

Por la misma zona, Juventus venció a Ferencvaros, con un gol de Paulo Dybala. En la próxima fecha, el 24 venidero, Dínamo recibe a Barcelona y Juventus a Ferencvaros.

OTROS RESULTADOS

Grupo “E”: Chelsea 3-Rennes de Francia 0; Sevilla 3-Krasnodar de Rusia 2.

Grupo “F”: Brujas de Bélgica 0-Borussia Dortmund 3; Zenit de Rusia 1-Lazio 1.

Grupo “H”: Basaksehir de Turquía 2-Manchester United 1

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Bayern Múnich 9 puntos; Atlético Madrid 4; Lokomotiv 2; Salzburgo 1.

Grupo “B”: Borussia Moenchengladbach 5 puntos, Real Madrid y Shakhtar 4; Inter 2.

Grupo “C”: Manchester City 9 puntos; Porto 6; Olympiakos 3; Marsella 0.

Grupo “D”: Liverpool 9 puntos; Ajax y Atalanta 4; Midtjylland 0.

Grupo “E”: Chelsesa y Sevilla 7 puntos; Krasnodar y Rennes 1.

Grupo “F”: Bourssia Dortmund 6 puntos; Lazio 5; Brujas 4; y Zenit 1

Grupo “G”: Barcelona 9 puntos; Juventus 6; Dínamo y Ferencvaros 1.

Grupo “H”: Manchester United y Leipzig 6 puntos; PSG y Basaksehir 3.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar