Deportes

Boca-Newell’s, en un ambiente signado por el recuerdo de Diego

Boca Juniors, aún conmovido por el fallecimiento de Diego Maradona que generó consternación en el club y en el ambiente del fútbol a nivel mundial, recibirá a otro equipo que disfrutó del astro, Newell’s, en un partido signado por el recuerdo hacia el «10» que dará continuidad a la 5ª fecha del torneo doméstico.

El encuentro, válido a la Zona 4 del torneo renombrado Copa Diego Maradona, se jugará a partir de las 19.20 en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación por Fox Sprts Premium.

El grupo tiene como líder a Talleres con 8 puntos, luego se ubica Boca con 6 y cierran Lanús y Newell’s con 4 unidades.

El encuentro tendrá una alta carga emotiva por el recuerdo de Maradona, fallecido de forma repentina a menos de un mes de haber cumplido 60 años, aunque al ser a puertas cerradas por la pandemia faltará el calor de los hinchas, quienes rindieron culto al astro en vida y durante el último tiempo lo ovacionaron en cada estadio que pisó como DT de Gimnasia.

La última vez de Diego en su amada Bombonera fue el 7 de marzo último, en ocasión del partido que Boca le ganó a Gimnasia,por 1-0 para consagrarse campeón de la Superliga, con un gol anotado por uno de los jugadores más cercanos al «10», Carlos Tévez, quien no estará hoy afectado anímicamente por la desaparición del astro y también porque el técnico Miguel Russo lo preservará para la Libertadores.

Boca se medirá el miércoles con Internacional de Porto Alegre, en tierra brasileña, en un partido de 8vos. de final que debió jugarse el mismo día de la muerte de Maradona pero que fue pospuesto por la Conmebol.

Su rival, Newell’s, que disfrutó de Maradona durante un breve lapso de su carrera (jugó cinco partidos en 1993), es consciente de la importancia del encuentro ante Boca para mantener sus chances de avanzar a la Zona Campeonato y por esa razón el entrenador Frank Kudelka pondrá lo mejor disponible, con tres variantes y una duda en relación a la formación que igualó con Talleres (1-1) en la fecha pasada.

Los que ingresarán serán Ángelo Gabrielli, Santiago Gentiletti y Julián Fernández, y saldrán Facundo Nadalín, Manuel Guanini y Francisco González, mientras que si Mariano Bíttolo no se recupera de un esguince de tobillo dejará su lugar a Brian Calderara.

En el primer partido jugado en Rosario, Boca se impuso por 2-0 con los goles de Tévez y Lisandro López, quienes no estarán hoy.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Jrs: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco, DT: Frank Kudekla.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Boca Jrs. Hora: 19.20. TV: Fox Premium.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar