Deportes

Boca: Russo pondrá titulares en el debut de la Liga Profesional

Boca Juniors regresó ayer al trabajo, tras dos días libres y con la cabeza puesta en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el torneo que marcará el regreso del fútbol local, tras un parate de casi ocho meses.

El Xeneize será visitante de Lanús, el sábado a las 21.15, y para ese duelo Miguel Ángel Russo tiene decidido incluir a sus habituales titulares. El gran objetivo, se sabe, es la Copa Libertadores, pero el próximo partido, ante Inter de Porto Alegre por el inicio de los octavos de final, será recién dentro de un mes -el 25 de noviembre- y por eso la idea es mantener a sus jugadores con buen ritmo de partidos.

El 11 del Xeneize sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Franco Soldano.

PAVÓN, EL REFUERZO

Cristian Pavón podría tener un nuevo ciclo en Boca. En las últimas horas el Xeneize recibió una comunicación oficial de Los Ángeles Galaxy, en la que el club estadounidense reconoce que no podrá pagar la opción de 20 millones de dólares para quedarse con el pase del delantero, cuyo préstamo finaliza a fin de año.

Kichán, de 24 años, es titular indiscutido en el equipo dirigido por  Guillermo Barros Schelotto, que viene atravesando un pésimo torneo y está en el último lugar de la Zona “B” con apenas 18 puntos en igual cantidad de partidos jugados.

Según trascendió y como la intención de los norteamericanos es retener al cordobés, que disputó el último Mundial de Rusia con la Selección Argentina y es seguido muy de cerca por Lionel Scaloni. Harán un intento para comprarlo, pero por una cifra menor. En Boca saben del valor del jugador y no están dispuestos a regalarlo, aunque escucharán la oferta.

Ante ese escenario podría darse su vuelta al Xeneize, club en el que disputó 128 partidos y marcó 32 goles. Así, en caso de que los dirigidos por Miguel Ángel Russo avancen en la Copa Libertadores, podrían tener un refuerzo estelar para las instancias finales.

“EL ÚNICO QUE PUEDE GANARLE A RIVER”

Alberto Márcico se mostró confiado en que la historia pueda revertirse en caso de que haya un nuevo superclásico en la final de la Copa Libertadores. “Son los dos mejores y River juega mejor, pero Boca es el único que puede ganarle”, afirmó.

Beto también reconoció que el sorteo no fue benévolo con el Xeneize y destacó que “le tocó lo más complicado”. De todas formas, ubicó al conjunto que dirige Miguel Russo como favorito frente a Internacional y agregó: “Ellos tienen muy buenos jugadores, pero estamos un escalón arriba”.

Con respecto del mercado de pases de Boca durante el receso, Márcico fue contundente. “Me encantó la vuelta de Cardona (Edwin). Tiene una categoría enorme.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar