Deportes

Boca se recuperó y mantiene la diferencia en la punta

SAN JUAN. Boca Juniors venció ayer con claridad y como visitante a San Martín de San Juan, por 2-1, volviendo así a la victoria tras el tropiezo ante Talleres y manteniendo la diferencia en el liderazgo del torneo de Primera División, tras continuar la 17ª fecha.
Cristian Pavón, a los 26’ del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10’ del segundo, convirtieron los goles del Xeneize en el estadio San Juan del Bicentenario. El descuento fue del Emanuel Dening, a los 42’ de la segunda etapa.
Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar 3 de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0).
Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada. San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque. 
El conjunto de La Ribera tomó el protagonismo desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo. No obstante, la llave para abrir el partido la tuvo Pavón. Tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente, quien anteriormente le había sacado un peligro tiro libre a Gago.
Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del Mellizo no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite a los 10’ de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.
Sobre el final, la visita se quedó, perdió muchas oportunidades (más de cinco) y permitió que San Martín tuviera dos para descontar. La primera, a los 35’ con un gol anulado por posición adelantada de Javier Capelli y luego fue Dening, con un cabezazo tras un córner desde la derecha achichó la diferencia.

RIVER SIGUE PRENDIDO 
River sumó el segundo triunfo consecutivo en el torneo de Primera con el éxito como local ante Belgrano, por 2 a 1, y no se da por vencido en la lucha por el título. Los goles fueron marcados por Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, mientras que Cristian Lema anotó para el cordobés. Con este triunfo, River alcanzó el 6° puesto y está a un paso de la zona de clasificación para la Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor en el partido. Belgrano, un rival especial, intentó jugarle de igual a igual y su situación más peligrosa fue el mano a mano de Claudio Bieler ante el arquero Augusto Batalla.
Lo mejor de River en la primera parte se produjo sobre el final. Y, dio el golpe apenas comenzó el segundo tiempo con el tanto de Driussi. Desde entonces, lució más firme, pero la presión en ataque falló una vez y fue suficiente para que Belgrano llegara al empate por intermedio de Lema, quien culminó una sucesión de paredes ante la mirada de la defensa local.
Los de Gallardo no bajaron los brazos y Pity Martínez recuperó el nivel y convirtió el segundo tanto con un remate cruzado al ángulo inferior izquierdo.
River, que no se mostró seguro en defensa y erigió a Leonardo Ponzio como “salvador” en varios cruces, pudo haber ampliado la ventaja en un par de oportunidades.
La más clara cuando Pity Martínez comandó una contra de cuatro jugadores solos contra el arquero y asistió al ingresado Tomás Andrade, cuyo remate débil, de cara al arco, encontró el manotazo sobre la línea de Acosta, en una de las atajadas del año.
El equipo de Gallardo ratificó lo hecho ante Lanús, volvió a festejar y mantiene las chances de pelearle el campeonato a Boca.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar