Deportes

Boca volvería al mercado si transfiere a dos jugadores

El equilibrio en el plantel de Boca podría romperse en los próximos días si se confirmara alguna de las transferencias que surgieron en los últimos días. Una de ellas es la de Iván Marcone, pretendido por Elche y Trabzonspor de Turquía; la otra es la de Carlos Izquierdoz, quien figura en la órbita de Al Shabab de Arabia Saudita.

Tanto el técnico Miguel Ángel Russo como Juan Román Riquelme son partidarios de tener un plantel competitivo. El famoso “dos por puesto” pregonado en los clubes más poderosos. Y, si bien se trata de una cuestión dinámica, porque hay jugadores que pueden ocupar distintas posiciones, está claro que la salida de Marcone e Izquierdoz podrían obligar al Xeneize a salir a reforzarse cuando faltan menos de tres semanas para que reinicie su camino en la Copa Libertadores.

Marcone es seguido de cerca por Elche, que ascendió en España y será dirigido por Jorge Almirón, quien lo tuvo en Lanús. También, estuvo en el radar de Turquía (rechazaron una propuesta a préstamo con opción de compra).

En el caso de Izquierdoz, Al Shabab propuso un préstamo con una opción fijada en dos millones de dólares. Desde el Xeneize consideraron irrisoria esa cifra, aunque están al tanto de que la oferta podría elevarse. Si se confirmara la salida de Cali, sería la segunda baja en la zaga, que perdió a Junior Alonso y donde no puso sumar al colombiano William Tesillo.

El Xeneize cuenta con jugadores para armar dos equipos competitivos.

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García.

Marcadores de punta: Julio Buffarini, Leonardo Jara y Marcelo Weigandt (derecha); Frank Fabra y Emmanuel Más (izquierda).

Zagueros centrales: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano (izquierda); Lisandro López y Gastón Ávila (derecha).

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone (centrales); Guillermo “Pol” Fernández, Edwin Cardona y Agustín Almendra (izquierda); Eduardo Salvio y Nicolás Capaldo (derecha).

Delanteros: Carlos Tévez, Mauro Zárate (centro o derecha); Sebastián Villa, Agustín Obando (derecha e izquierda); Franco Soldano (derecha), Ramón Ábila (centro).

TRES QUE SE SUMAN

Boca tuvo tres casos positivos de coronavirus y hubo dos jugadores que regresaron desde el exterior, quienes deben cumplir los 14 días de aislamiento.

Sin embargo, en las próximas horas Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes volvieron a someterse a nuevos estudios, se sumarían hoy a las prácticas en Ezeiza. Mientras que Gonzalo Maroni, quien volvió de su préstamo en Sampdoria, cumplirá el lunes con las dos semanas de confinamiento y también se incorporará.

No ocurre lo mismo con Edwin Cardona, de 27 años, quien pese a contar con resultados negativos se entrena por Zoom y lleva la cuarentena en un hotel junto con su familia y se sumaría recién el martes 8 de septiembre.

MOSQUERA, LA JOYA COLOMBIANA

Mientras Boca continúa con su puesta a punto de cara a lo que será su regreso a la actividad por la Copa Libertadores, desde Colombia llegó la noticia que, como parte del convenio firmado con Independiente Medellín, el Xeneize se reservó el derecho de adquirir a Edwin Mosquera, extremo de 19 años.

Según informó el VBar Caracol (Radio Caracol), el acuerdo se realizó en el marco del mismo convenio que depositó al delantero Israel Escalante en el equipo colombiano a préstamo.

Señalado como una aparición juvenil interesante del fútbol colombiano, Mosquera se desempeña como extremo izquierdo y se destaca por ser un jugador rápido, encarador y con buena gambeta. Además, formó parte de dos convocatorias de la selección Sub 18 de su país. En uno de esos partidos, ante Bélgica, marcó dos goles, brindó dos asistencias y volvió locos a los defensores con su pressing.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar