Deportes

Boca: Zambrano y Almendra, ausentes en el entrenamiento

El plantel de Boca se entrenó ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Caracas, el jueves a las 21.30 en La Bombonera, por la última fecha del Grupo “H” de la Copa Libertadores. Los únicos dos ausentes fueron Carlos Zambrano y Agustín Almendra.

El peruano padece una gastroenteritis y se aguardará su evolución, aunque podría perderse el encuentro frente a los venezolanos. De todas formas, y a raíz de haber participado en los dos duelos de su país en las Eliminatorias, la idea de Miguel Ángel Russo sería preservarlo.

El caso del juvenil viene desde el 9 de octubre, cuando venció el plazo de la licencia que solicitó por motivos personales, en realidad porque quería irse del club. Con contrato hasta junio de 2022, no volvió a presentarse a las prácticas y la dirigencia derivó el tratamiento de su situación al Departamento de Legales, que lo intimó para que se reintegre a las prácticas por ausencias injustificadas y podría sancionarlo económicamente.

APARECIÓ EN UNA JOYERÍA

Ayer reapareció Almendra; pero, no lo hizo en el Centro de Entrenamiento ni en ningún otro lugar vinculado al Xeneize, sino en una joyería. Esto se supo gracias a una foto que subió el local a sus redes sociales para agradecerle por su compra en la cual aparece en la imagen sosteniendo una bolsa, con barbijo puesto y el pulgar para arriba.

LA CAUSA VILLA, HASTA DICIEMBRE

Verónica Pérez, quien se desempeña como fiscal en la causa por la violencia de género tras la denuncia que Daniela Cortés le hizo a Sebastián Villa, dijo ayer en Presión Alta que “la causa está en plena etapa de prueba” y destacó que debido a que “hubo mucha prueba” se tuvo que prorrogar. “Aún hay dirigencias pendientes”, agregó.

Además, contó que en este momento queda una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará “el 13 de noviembre”, mientras que “después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene”.

Pérez reconoció que “entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”, adelantó que “la fiscalía no va a pedir más pruebas” y destacó que a fines de noviembre o en diciembre habría una resolución”.

A su vez, aseguró que se comprobó que hubo lesiones leves y afirmó que en este momento “es imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes”.

CAMPUZANO, LA DUDA

En relación a la probable formación de Boca para el partido con Caracas, la única duda sería la presencia de Jorman Campuzano. El colombiano tiene dos tarjetas amarillas acumuladas (el otro es Emmanuel Más) y si es amonestado se perderá el partido de ida de los 8vos. de final de la Libertadores.

La idea de Russo es ir con lo mejor que tiene, pese a contar con el primer puesto asegurado. Ellos serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Campuzano o Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba